PODER JUDICIAL PONE EN EJECUCIÓN CÓDIGO PROCESAL PENAL EN CORTE DE LIMA ESTE

PODER JUDICIAL PONE EN EJECUCIÓN CÓDIGO PROCESAL PENAL EN CORTE DE LIMA ESTE

  • Presidente de la UETI-CPP, Gustavo Álvarez Trujillo, encabeza ceremonia.

El Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros Cornejo, puso en ejecución el Código Procesal Penal en la Corte Superior de Lima Este a fin de fortalecer el servicio de justicia, con procesos judiciales más céleres y transparentes.

Su implementación beneficiará a más de tres millones de habitantes de los diferentes distritos geográficos que comprende esta zona de Lima Metropolitana como San Juan de Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina, Cieneguilla, Matucana y Lurigancho-Chosica.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del presidente de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), Gustavo Álvarez Trujillo, quien exhortó a los jueces a aplicar las normas  del Código Procesal Penal, en pro de una justicia penal transparente, célere y eficaz.

Asimismo, señaló que queda aún pendiente la implementación del Código Procesal Penal en Lima Centro y Lima Sur para tener un país funcionando armoniosamente con un solo código en materia penal.

En la mesa de honor estuvieron presentes la presidenta de la Corte de Lima Este, Pilar Carbonel Vílchez; el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velázquez; el Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Máximo Saavedra Mendoza, y la fiscal suprema María Isabel Sokolich Alva.

Carbonel Vílchez anunció la realización de más capacitaciones para potenciar las habilidades del nuevo personal de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.

 

Lima, 2 de Octubre de 2019

Related posts