DOCTOR WALDE JÁUREGUI ASUMIÓ ENCARGATURA DE PRESIDENCIA DEL PJ

DOCTOR WALDE JÁUREGUI ASUMIÓ ENCARGATURA DE PRESIDENCIA DEL PJ

Magistrado estará a cargo de la institución hasta el 1 de noviembre próximo

El juez titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, asumió la Presidencia del Poder Judicial en calidad de encargado, en reemplazo del doctor Víctor Ticona Postigo quien se encuentra de licencia por viaje a Italia para participar en una actividad académica y realizar una visita institucional a la Corte Suprema de Casación y Corte Constitucional.

El doctor Walde Jáuregui, quien preside la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, estará a cargo de la Presidencia del Poder Judicial hasta el 1 de noviembre de este año.

En este lapso, el referido magistrado atenderá los asuntos propios de la competencia de la Presidencia del Poder Judicial.

El doctor Walde Jáuregui luego de recibir los honores de la guardia de Palacio de Justicia, expresó que ejercerá el cargo con la misma distinción y honor que lo viene haciendo el titular de la institución, doctor Víctor Ticona Postigo.

Cabe indicar que el doctor Ticona Postigo participa en Italia en el curso de especialización “Teoría del proceso, principios y razonamiento probatorio”, el cual le permitirá intercambiar experiencias y  conocer aspectos estructurales de la realidad institucional italiana, a fin de mejorar e innovar el sistema judicial peruano.

 

Lima, 24 de octubre de 2016

 

Related posts