DESDE EL VIERNES 28 NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS AGILIZARÁN JUICIOS EN LIMA ESTE

DESDE EL VIERNES 28 NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS AGILIZARÁN JUICIOS EN LIMA ESTE

Se aplicará en los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, La Molina, Santa Anita y otros

Desde el viernes 28, el Poder Judicial aplicará el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en el Distrito Judicial de Lima Este, lo que permitirá dar mayor celeridad, transparencia y seguridad a los procesos judiciales de todas las especialidades de esta jurisdicción, que alberga a una población cercana a los tres millones.

 La moderna herramienta informática funcionará en 58 órganos jurisdiccionales distribuidos en 14 sedes judiciales de San Juan de Lurigancho (el distrito más poblado del Perú), Ate Vitarte, Santa Anita, La Molina, El Agustino y Matucana (Huarochirí). 

 En San Juan de Lurigancho, las notificaciones electrónicas serán aplicadas en las sedes de San Martín, Las Flores, Las Flores II, Comisaría de Zárate, Chimú y Roma; mientras que en Ate, en la Comisaría de Huaycán, Comisaría de Ate y Fortaleza. Asimismo, en las sedes de Las Casuarinas y Frutales (La Molina), Colectora (El Agustino) y Matucana.

 El uso del SINOE contribuirá a la reducción del tiempo de duración de los procesos entre 25 y 35 por ciento, ya que las notificaciones se reciben en segundos, a través del Internet, en contraste con el tradicional envío de la notificación en papel, que tarda entre 15 y 20 días en promedio en llegar a su destino.

 Los usuarios podrán acceder a las notificaciones desde cualquier lugar del país, las 24 horas del día desde su computadora, laptop o tableta, vías las casillas electrónicas que proporciona gratuitamente el Poder Judicial.

 Para la cabal aplicación del sistema, el Poder Judicial adquirió equipos de tecnología de información, tales como escáneres, computadores y servidores. También capacitó al personal jurisdiccional y técnico a fin de brindar un servicio ágil.

 El Poder Judicial inaugurará, igualmente, el viernes 28 el SINOE en el distrito judicial de Amazonas, como parte de la política de modernización de los servicios de justicia, que impulsa la gestión del presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo.

 

Lima, 24 de octubre de 2016

Related posts