DOCTOR TICONA JURAMENTÓ A NUEVOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEL BCR

DOCTOR TICONA JURAMENTÓ A NUEVOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEL BCR

El presidente del Poder Judicial felicitó y deseó éxitos en la gestión a los flamantes funcionarios

El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, tomó juramento esta mañana a tres nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) designados por el Poder Ejecutivo, en una ceremonia protocolar realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional de Justicia.

 Se trata de los señores Javier Alfredo Escobal D’Angelo, Luis Miguel Palomino Bonilla y Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki

Previamente al acto de juramentación, se dio lectura a las Resoluciones Supremas Nº 194-2016-PCM y Nº 195-2016-PCM, expedidas el 16 de agosto pasado por la Presidencia del Consejo de Ministros, en las que se designa a dichos funcionarios como representantes del Poder Ejecutivo ante el citado directorio.

 Luego, el doctor Ticona Postigo felicitó a cada uno de los juramentados y les deseó éxitos en sus respectivas gestiones. Finalmente, procedieron a firmar el Libro de Actas de la Corte Suprema de Justicia.

 A la ceremonia concurrieron el doctor Héctor Lama More, juez titular de la Corte Suprema; la doctora Rosa Vera Meléndez, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), funcionarios del Poder Judicial; miembros del directorio y funcionarios del BCR, así como familiares e invitados.

 De acuerdo con la Constitución Política del Perú, el BCR tiene por finalidad preservar la estabilidad monetaria,  regular la moneda y el crédito del sistema financiero, administrar las reservas internacionales a su cargo, emitir billetes y monedas e informar periódicamente al país sobre las finanzas nacionales.

El directorio es la máxima autoridad institucional y está compuesto por siete miembros: tres designados por el Poder Ejecutivo y tres por el Poder Legislativo, quienes juramentan ante el presidente del Poder Judicial. El presidente del directorio, en tanto, es designado por el Poder Ejecutivo y ratificado por la Comisión Permanente del Congreso.

 

Lima, 26 de agosto de 2016

 

Juramentación+BCR_4+(Copiar)

Related posts