DURACIÓN DE JUICIOS EN AYACUCHO SE REDUCIRÁN HASTA EN UN 40 POR CIENTO

DURACIÓN DE JUICIOS EN AYACUCHO SE REDUCIRÁN HASTA EN UN 40 POR CIENTO

La herramienta informática beneficiará a 33 órganos jurisdiccionales de este distrito judicial

Entre un 30 y 40 por ciento se reducirá la duración de los procesos judiciales  en beneficio de los justiciables del departamento de Ayacucho, al entrar hoy en servicio el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en este distrito judicial.

La herramienta tecnológica optimizará el funcionamiento de los organismos jurisdiccionales en términos de ahorro de tiempo y eficiencia, porque en adelante las notificaciones se emitirán en tiempo real, vía Internet, en contraste con el sistema tradicional que demanda en su tramitación entre 15 y 20 días.

Las partes procesales recibirán las notificaciones las 24 horas del día y desde cualquier lugar en las casillas electrónicas proporcionadas gratuitamente por el Poder Judicial.

El SINOE entró en funcionamiento en 33 órganos jurisdiccionales de las sedes de Quinua, Progreso, Sede Central, San Juan Bautista, Los Pinos, Carmen Alto y Comisaría 28 de Julio de la Corte de Ayacucho. En forma progresiva, dependiendo de la factibilidad técnica, se aplicará en los restantes distritos judiciales.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del doctor Augusto Ruidías Farfán, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en representación del doctor Ticona Postigo. También participó la presidenta de la Corte de Ayacucho, doctora Tatiana Pérez García-Blásquez.

 “Hoy es un día histórico para Ayacucho, porque con el SINOE las notificaciones judiciales serán más rápidas, oportunas y seguras, lo que permitirá juicios más céleres, transparentes, legítimos y fiables”, refirió el doctor Ruidías Farfán.

Ante las autoridades regionales, representantes de la Procuraduría y Defensoría del Pueblo, jueces y fiscales, se hizo una demostración pública del funcionamiento del SINOE. La magistrada Iris Huamaní Ochoa envió la primera notificación electrónica referida a un litigio por alimentos, de cuya recepción dio fe el abogado Walter Riega Acosta.

Con Ayacucho son 26 los distritos judiciales donde funciona la herramienta tecnológica, en el marco de la política de modernización de la administración de justicia puesta en marcha por la gestión del doctor Víctor Ticona Postigo. En  octubre concluirá su implementación en todo el sistema de justicia.

Ayacucho, 26 de agosto de 2016

SINOE+Ayacucho_3+(Copiar)

Related posts