DESTACADO ACADÉMICO ESPAÑOL EXPONDRÁ SOBRE DIMENSIONES CONSTITUCIONALES DE LA CRISIS SANITARIA EN CÁTEDRA DE CORTE SUPREMA

DESTACADO ACADÉMICO ESPAÑOL EXPONDRÁ SOBRE DIMENSIONES CONSTITUCIONALES DE LA CRISIS SANITARIA EN CÁTEDRA DE CORTE SUPREMA

  • Disertación está prevista para este jueves 23 de julio de 2020, a las 12:00, la misma que será transmitida a través de Justicia TV

En el marco de actividades por el Día del Juez y la Jueza, el destacado catedrático español Gerardo Ruiz-Rico Ruiz disertará el tema de interés coyuntural “Las Dimensiones Constitucionales de la crisis sanitaria. Dudas e Incertidumbres presentes y futuras”, en la Cátedra de la Corte Suprem.,

Esta importante actividad académica será llevada a cabo este jueves 23 de julio de 2020, al mediodía (12:00), la misma que será transmitida a través del canal Justicia TV, en su diversas plataformas.

En la actualidad, Ruiz-Rico Ruiz es catedrático de la universidad de Jaén (España), en el curso de Derecho Constitucional, así como licenciado y doctor en Derecho por la universidad de Granada.

También ha sido director del Colegio Universitario de Jaén (1988-1989), vicerrector de la Universidad de Granada (1989-1990) y director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (2008- 2009).

La conferencia magistral será transmitirá en el Perú en el horario y día señalado, a través del sitio Web: https://justiciatv.pj.gob.pe/ You Tube de Justicia Tv, Facebook Justicia Tv – Poder Judicial, así como, por señal abierta canal 551 (Movistar) y 55 (Claro).

Cabe anotar que la Cátedra de la Corte Suprema constituye un espacio de reflexión ciudadana que compromete al Poder Judicial en la formación y desarrollo de la conciencia nacional, a través de la creación de espacios de reflexión y diálogo.

En este espacio académico son debatidos temas nacionales e internacionales a través de la participación de exposiciones magistrales.

La actividad ha sido coordinada por los jueces supremos Carlos Arias Lazarte, presidente de la Comisión encargada de los actos conmemorativos por el “Día del Juez y la Jueza”, y César San Martín, responsable de la Cátedra.

Esta actividad cuenta, además, con el apoyo del Centro de Investigaciones del Poder Judicial, ente encargado del estudio de la realidad socio jurídica del país con el juez como principal protagonista de esta acción.

 

Lima, 22 de julio de 2020

Related posts