DESDE HOY NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS BENEFICIAN A MILES DE JUSTICIABLES EN ÁNCASH

DESDE HOY NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS BENEFICIAN A MILES DE JUSTICIABLES EN ÁNCASH

  • Se inició su aplicación en 29 órganos jurisdiccionales de cinco sedes judiciales de esta región

Más de 35,250 justiciables de la región Áncash se beneficiarán directamente desde hoy con la aplicación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en 29 órganos jurisdiccionales de las provincias de Huaraz y Recuay, pertenecientes a este distrito judicial.

El acto de inauguración estuvo a cargo del juez de la Corte Suprema, doctor Ramiro de Valdivia Cano, quien destacó que gracias al empleo del SINOE el Distrito Judicial de Áncash brindará una justicia célere, eficiente, segura y transparente.

El uso del sistema, resaltó en su discurso, permite la reducción del tiempo de duración de los procesos entre 30 y 40 por ciento, con mayores garantías de seguridad en el envío de las notificaciones, además de contribuir con un ahorro significativo en recursos humanos y logísticos.

Indicó que para el adecuado uso de la herramienta informática, el Poder Judicial dotó de equipos de tecnologías de información a la Corte de Áncash, y desarrolló jornadas de capacitación para más de 210 operadores, entre personal jurisdiccional y técnico.

El SINOE está disponible para todas las especialidades en cinco sedes judiciales de Áncash, lo que representa el 43.3 por ciento de la cobertura en todo el distrito judicial. Posteriormente se ampliará a otras sedes, de acuerdo a la factibilidad técnica.

La primera  notificación fue enviada desde dicha sede, en acto de demostración, por la jueza Gianina Guzmán Rodríguez, del Primer Juzgado de Familia, y fue recibida  a los pocos segundos por el abogado Romel Valentín, quien se encontraba en el auditorio. 

En la ceremonia de inauguración, realizada en el auditorio de la sede central de la Corte de Justicia, en la plaza de Armas de Huaraz, participaron también el presidente de la Corte, doctor Abraham Vílchez Castro, jueces de diversas instancias, personal jurisdiccional e invitados.

La implementación de este sistema forma parte del proceso de modernización de los servicios de justicia que impulsa la gestión del presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, en todas las cortes del país.

De otro lado, el doctor de Valdivia Cano inauguró la primera Cámara Gesell implementada en este distrito judicial. 

Huaraz, 23 de agosto de 2016

SINOE-Ancash-1

Related posts