JUZGADO DE FLAGRANCIA SENTENCIÓ A HERMANO DE CÉSAR ÁLVAREZ

JUZGADO DE FLAGRANCIA SENTENCIÓ A HERMANO DE CÉSAR ÁLVAREZ

A Segundo Álvarez se le impuso prisión suspendida en virtud del acuerdo adoptado entre la Fiscalía y el abogado del imputado

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ancón, encargado del juzgamiento de casos de flagrancia delictiva, dictó tres años con cuatro meses de prisión suspendida (condicional por el término de dos años) contra Segundo Álvarez Aguilar, hermano del expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

 El juez Walter Molina López halló culpable a Álvarez Aguilar del delito de ingreso indebido de equipos de comunicación en centros de reclusión. Ello a raíz de que el 19 de agosto último el imputado fue intervenido al intentar ingresar chips de telefonía en el penal de Piedras Gordas I de Ancón, donde cumple carcelería su hermano.

 El mencionado juzgado de la Corte de Ventanilla dictó la referida sentencia luego de que Álvarez se acogió a la terminación anticipada, lo cual significó que admita los cargos imputados y que su abogado acuerde con la Fiscalía la pena a imponerse. También posibilitó que la sentencia se emita a apenas tres días de ocurridos los hechos.

 Asimismo, el magistrado dispuso que el sentenciado pague la suma de cinco mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado. Asimismo, le impuso una serie de reglas de conducta que deberá cumplir por los siguientes dos años.

 Cabe precisar que el Poder Judicial, que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, implementó los Juzgados de Flagrancia en todo el país con el fin de impartir una justicia más célere y eficaz en casos de delitos comunes cometidos en flagrancia, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad.

 Lima, 23 de agosto de 2016

Related posts