TECNOLOGÍA DE LAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS LLEGA A AYACUCHO

TECNOLOGÍA DE LAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS LLEGA A AYACUCHO

 

Desde el viernes se implementará en 33 órganos jurisdiccionales de seis sedes de este distrito judicial

 Como parte de su política de modernización, el Poder Judicial pondrá en marcha, desde este viernes 26, el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en la Corte de Ayacucho, lo que permitirá darle mayor celeridad, garantía y transparencia a los procesos judiciales en esta jurisdicción.

En virtud de esta herramienta informática, se estima que la duración de los procesos judiciales en Ayacucho se reducirá entre un 30 y 40 por ciento, ya que las notificaciones se realizarán ahora en tiempo real, vía Internet, a través de las casillas electrónicas que proporciona gratuitamente el Poder Judicial a la partes procesales. 

De esa manera, se reemplazará al tradicional sistema basado en el papel, que tarda entre 15 a 20 días en promedio por cada envío. 

El SINOE se implementará inicialmente en 33 órganos jurisdiccionales, que forman parte de seis sedes judiciales de Ayacucho. En las restantes sedes judiciales se hará lo propio de manera progresiva, dependiendo de la factibilidad técnica que estas tengan. 

Para la cabal aplicación del referido sistema, el Poder Judicial dispuso la adquisición de equipos de tecnología de información como escáneres, computadoras y discos duros, así como la capacitación del personal jurisdiccional y administrativo. 

La ceremonia de inauguración se realizará a las 09:00 horas en la sede de la Corte de Ayacucho, y estará a cargo del miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, doctor Augusto Ruidías Farfán, en representación del presidente de esta institución, doctor Víctor Ticona Postigo. 

La puesta en marcha del SINOE forma parte del proceso de modernización de los servicios de justicia que impulsa la gestión del doctor Ticona Postigo en todas las cortes del país. 

Lima, 23 de agosto de 2016

Related posts