CORTE SUPERIOR NACIONAL DE JUSTICIA PENAL ESPECIALIZADA CELEBRA MAÑANA PRIMER AÑO DE CREACIÓN

CORTE SUPERIOR NACIONAL DE JUSTICIA PENAL ESPECIALIZADA CELEBRA MAÑANA PRIMER AÑO DE CREACIÓN

  • Tiene a cargo procesos referidos a crimen organizado y corrupción de funcionarios

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, a cargo de procesos judiciales referidos al crimen organizado y corrupción de funcionarios, que preside la jueza Inés Villa Bonilla, conmemora mañana viernes 27 de diciembre el primer aniversario de su creación.

El acto solemne con motivo del referido aniversario tendrá lugar a las 16:00 horas en su sede central ubicada en Prolongación Tacna N° 734, Cercado de Lima.

La magistrada Villa Bonilla tendrá a su cargo el Discurso de Orden mientras que Ramiro Salinas Siccha, juez coordinador en la especialidad de Corrupción de Funcionarios, dará las palabras de bienvenida a los invitados.

En el programa de actividades está previsto, asimismo, la dedicatoria de una semblanza del juez supremo Víctor Prado Saldarriaga, quien, por su parte, brindará un discurso.

De igual manera, serán reconocidos los trabajadores de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada por su desempeño durante este año, así como los medallistas de los XVII Juegos Nacionales Judiciales 2019.

Debe señalarse que el referido distrito judicial –antes Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios– está constituido por dos sistemas especializados en delitos referidos al crimen organizado y corrupción de funcionarios.

Cabe recordar que esta corte está conformada por siete salas penales especializadas (cuatro salas de apelación permanentes y tres salas transitorias), dos juzgados penales colegiados permanentes y seis juzgados penales unipersonales permanentes.

También cuatro juzgados penales unipersonales transitorios, seis juzgados de investigación preparatoria permanentes, un juzgado de investigación preparatoria transitorio y un juzgado penal supraprovincial transitorio.

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, con competencia nacional, fue constituida por Resolución Administrativa Nº 318-2018-CE-PJ sobre la base de la fusión de la Sala Penal Nacional y el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La unificación de los referidos órganos jurisdiccionales buscó optimizar su servicio y facilitar la funcionalidad jurisdiccional, administrativa y presupuestaria.

 

Lima, 26 de diciembre de 2019

Related posts