USUARIOS JUDICIALES DE CAJAMARCA PODRÁN SEGUIR TRÁMITE Y VERIFICAR ESTADO DE SUS PROCESOS A TRAVÉS DE UN APP

USUARIOS JUDICIALES DE CAJAMARCA PODRÁN SEGUIR TRÁMITE Y VERIFICAR ESTADO DE SUS PROCESOS A TRAVÉS DE UN APP

  • Aplicación permite hacer consultas sobre depósitos judiciales, reclamación por maltrato o retardo en la administración de justicia 

La presidenta de la Corte Superior de Cajamarca, Edith Alvarado Palacios, presentó la aplicación oficial ‘APP CSJ Cajamarca’, dispositivo que permitirá a los operadores y usuarios del sistema de justicia, seguir los trámites de su interés, así como verificar el estado de sus procesos, entre otros servicios.

Durante la presentación, la magistrada resaltó que el aplicativo, creado por el área de informática, permitirá de manera rápida y sencilla acceder a los servicios que su distrito judicial brinda e informar sobre el estado de los procesos, solo con descargarlo desde el teléfono celular o una tablet.

Agregó que a través del dispositivo los usuarios podrán conocer los órganos jurisdiccionales de cada una de las sedes judiciales, ubicación, integrantes, cómo contactarlos, noticias de actualidad y eventos referentes a la Corte de Cajamarca, entre otros servicios.

La aplicación permite, además, hacer consultas sobre los depósitos judiciales, de los expedientes, las notificaciones del proceso, interponer una queja o reclamación por maltrato al usuario o averiguar sobre el retardo en la administración de justicia.

A esta lista hay que incluir, también, que el usuario podrá tener acceso a un listado de números telefónicos de las principales oficinas administrativas del distrito judicial cajamarquino, entre otras funciones.

Al respecto, el decano del Colegio de Abogados de Cajamarca, Hugo Muñoz Peralta, felicitó a la Corte de Cajamarca por la puesta en marcha del aplicativo tecnológico, que la coloca a la vanguardia de la modernidad y conectividad.

 

En la ceremonia de lanzamiento participaron, también, el representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Agustín Moreno Díaz; el Comandante PNP, Víctor León García, jefe de la División de Investigación Criminal; así como funcionarios del distrito judicial.

Cajamarca, 16 de octubre del 2020

Related posts