CORTE DE JUNÍN FACILITA ACCESO A LA JUSTICIA PARA POBLACIÓN DISTRITAL DE EL TAMBO A TRAVÉS DEL ‘DESPACHO MÓVIL’

CORTE DE JUNÍN FACILITA ACCESO A LA JUSTICIA PARA POBLACIÓN DISTRITAL DE EL TAMBO A TRAVÉS DEL ‘DESPACHO MÓVIL’

  • Producto tiene como objetivo resolver casos de demanda de alimentos,  filiación, violencia familia y otros

La Corte Superior de Junín inauguró el “Despacho Móvil” en la Comunidad Urbana “Justicia, Paz y Vida”, del distrito de El Tambo, que permitirá a la población vulnerable de esta región, acceder a la justicia de manera oportuna para resolver casos de demanda de alimentos,  rectificación de actas, filiación, violencia familiar y otros.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente del distrito judicial, Cristóbal Rodríguez Huamaní, señaló que esta iniciativa garantiza las condiciones de acceso efectivo a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.

“Existen muchos casos y vamos a responder de manera inmediata en cada barrio, anexo y diversos lugares del Distrito Judicial de Junín, pues hemos establecido como meta acercarnos a la población ya que nuestra razón de ser es el servicio de justicia con una atención célere, oportuna y  transparente”, aseguró.

Asimismo, el magistrado señaló que esta propuesta garantiza las condiciones de acceso efectivo a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.

Al respecto, el juez superior Neíl Ávila Huamán, coordinador general del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad, destacó que el proyecto representa el esfuerzo de los magistrados en favor de la comunidad.

“Este nuevo producto de la Corte de Junín, que presentamos a la comunidad, es el esfuerzo de los señores jueces; el “Despacho Móvil” servirá para acercarnos más a la población, recalcó.

A su turno, el presidente de la Comunidad Urbana “Justicia, Paz y Vida” Adolfo Marín Jaime, felicitó al Presidente de la Corte de Junín por este logro que beneficiará a los pobladores.

A la ceremonia inaugural, asistió el alcalde distrital de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio, representantes de diversas instituciones, estudiantes  y pobladores, quienes felicitaron a la corte por la iniciativa.

Previo a la inauguración, el capellán de la Corte de Junín, Reverendo Feliciano Bobadilla León, realizó la bendición de la unidad móvil.

Cabe señalar que el despacho móvil estará conformado por, al menos, cuatro personas: un juez o jueza, secretario/a, responsable de mesa de partes y un notificador/a; quienes serán trasladados a bordo de la unidad vehicular para atender a la ciudadanía.

De manera paralela fue desarrollada la feria informativa, evento que contó  con la participación de jueces de Paz Letrado de El Tambo y personal judicial, así como personal del Ministerio Público, de la Comisaría de Familia, Demuna, Defensa Pública, Banda de la PNP, quienes brindaron información a los pobladores.

 

En la actividad, participaron también los estudiantes de la institución educativa “Juan Aguilar Romaní”, quienes recibieron charlas sobre el funcionamiento del sistema de justicia.

Cabe señalar que la implementación de este despacho móvil es el segundo en todo el país pues la Corte de Lima Sur, en el mes de mayo último, hizo lo mismo y desde entonces ha logrado desarrollar audiencias en las que ha admitido demandas, notificando a las partes y dictando medidas de protección en el mismo Despacho Móvil.


Lima, 06 de noviembre de 2019

Related posts