COMISIÓN NACIONAL DE ARCHIVO DEL PODER JUDICIAL FELICITA A CORTE DE PIURA POR GANAR PREMIO INTERNACIONAL

COMISIÓN NACIONAL DE ARCHIVO DEL PODER JUDICIAL FELICITA A CORTE DE PIURA POR GANAR PREMIO INTERNACIONAL

  • Proyecto será ejecutado durante cinco meses y pondrá en valor repositorio en beneficio de la ciudadanía piurana

El Poder Judicial, a través de la Comisión Nacional de Archivos, felicitó a la Corte de Piura por haber obtenido financiamiento internacional de 8 mil euros para la ejecución de un importante proyecto sobre organización y preservación de expedientes judiciales.
 
Por tal motivo, a través de una sesión virtual realizada el martes último, el presidente de la Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial, consejero Manuel Castillo Venegas, expresó el beneplácito de la institución por el logro obtenido
 
En el acto participaron el presidente de la Corte de Piura, Jesús Lip Licham, y la coordinadora del Archivo Central, Jackeline Tantaleán Requena, quienes fueron reconocidos por la obtención del financiamiento.
 
Mediante saludo especial, Castillo Venegas reafirmó lo señalado según la resolución administrativa N° 228-2020-CE-PJ, en la que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial destacó la obtención de la subvención económica otorgada por el Comité Intergubernamental del Programa Iberarchivos.
 
El proyecto, a ejecutarse por cinco meses, busca conservar y mantener la integridad de miles de expedientes de la corte piurana, que está al servicio de la población norteña.
 
Con la obra será optimizado el funcionamiento del Área del Archivo Central que fue afectada por las lluvias intensas e inundaciones como consecuencia del Fenómeno del Niño Costero, en 2017, y que aún no recupera su adecuado funcionamiento.
 
Cabe destacar que el proyecto de Piura resultó ganador entre los 17 países miembros del Programa Iberarchivos gracias a la ejecución del proyecto archivístico “Organización y preservación de expedientes judiciales en el Archivo Central de la Corte Superior de Justicia de Piura”.
 
Lima, 16 de setiembre de 2020

Related posts