28 octubre, 2020

CAPACITARÁN VIRTUALMENTE DESDE MAÑANA A OPERADORES QUE UTILIZAN SISTEMA ‘EL JUEZ TE ESCUCHA PROGRAMA TU CITA’

CAPACITARÁN VIRTUALMENTE DESDE MAÑANA A OPERADORES QUE UTILIZAN SISTEMA ‘EL JUEZ TE ESCUCHA PROGRAMA TU CITA’

  • Curso será impartido a partes procesales, abogados litigantes y público en general que utilizan la referida plataforma

Ante el estado de emergencia por COVID-19, el Poder Judicial a través de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (Conauj) realizará desde mañana jueves 24 de setiembre de 2020, una capacitación sobre el manejo del aplicativo web “El juez te escucha, programa tu cita”, dirigida a las partes procesales, abogados litigantes y público en general.

La capacitación, denominada “El uso del aplicativo web el Juez te escucha, programa tu cita y consideraciones generales”, tiene como objetivos instruir sobre las funcionalidades de la herramienta tecnológica y sensibilizar a los usuarios en el uso de esta plataforma digital.

Cabe anotar que el entrenamiento virtual estará a cargo del equipo técnico de la Conauj, que preside el juez supremo Carlos Arias Lazarte, y, según el cronograma, será realizado utilizando la plataforma Google Hangouts Meet en el horario de 17:00 horas, en cuatro fechas.

Para ingresar a la capacitación de mañana jueves 24 de setiembre, ha sido habilitado el link https://meet.google.com/pjh-tgof-yse, en tanto que el viernes 25 será el link https://meet.google.com/qhx-sgvn-uiy.

El jueves 01 de octubre de 2020 la dirección a utilizar es; https://meet.google.com/apc-ajsk-uft , en tanto que para el viernes 02, el link será: https://meet.google.com/uhx-ucjg-adn

ACERCA DEL APLICATIVO WEB

El aplicativo web “El Juez te escucha, programa tu cita” permite a los justiciables y abogados litigantes programar una cita con el magistrado a cargo de sus procesos judiciales, utilizando para ello plataformas de interacción y comunicación a distancia.

Inicialmente, la cita era programada en un día y horario respectivo a fin de que el usuario pueda acercarse a su entrevista con el magistrado de manera presencial.

La referida modalidad ha sido rediseñada en el contexto de la emergencia sanitaria, por tal motivo, ahora las citas son virtuales.

Actualmente el aplicativo es utilizado por la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema y la Corte Superior de Lima en las especialidades Civil, Constitucional, Familia, Laboral, Contencioso Administrativo y Paz Letrado.

También en los distritos judiciales de Callao, Lima Sur, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Lima Este, Lima Norte, Madre de Dios, Tacna, Puente Piedra-Ventanillla, Lambayeque, Moquegua y del Santa, en las materias Civil, Familia, Laboral y Paz Letrado.

Cabe resaltar que la Conauj fue quien lanzó este producto informático con la finalidad de brindar una atención oportuna y de calidad a los ciudadanos.

 

Lima, 23 de setiembre de 2020

Related posts