JUEZA SUPREMA ELVIA BARRIOS ALVARADO ASUME ESTE LUNES 04 PRESIDENCIA DEL PODER JUDICIAL

JUEZA SUPREMA ELVIA BARRIOS ALVARADO ASUME ESTE LUNES 04 PRESIDENCIA DEL PODER JUDICIAL

  • Ceremonia de asunción y de Apertura del Año Judicial será cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad por covid-19.

Este lunes 04 de enero de 2020, la jueza suprema titular Elvia Barrios Alvarado asume la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial del Perú para el periodo de gobierno Enero 2021- Diciembre 2022.

La magistrada, elegida con el voto mayoritario de las/los magistrados/as que integran la Sala Plena de la Corte Suprema, es la primera mujer que presidirá el Poder Judicial.

 

En la ceremonia de asunción del cargo, que también marcará la Apertura del Año Judicial 2021, está prevista la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti.

 

El acto protocolar –que será llevado a cabo en el Salón Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia a partir de las 11:00 horas–, contará con la sola presencia de treinta personas, entre ellos jueces supremos titulares y familiares de la Presidenta.

 

Cabe indicar que la cantidad de invitados presenciales está en función del estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad dictadas por el Gobierno ante la pandemia por covid-19.

 

En bases a esas restricciones, este año la ceremonia no contará con la presencia física de jueces supremos provisionales y magistrados de otras instancias; así como, de congresistas, diversas autoridades del sistema judicial, integrantes de la Asociación de Damas del Poder Judicial (Adapoj), entre otras autoridades y funcionarios.

 

La ceremonia será transmitida a través de plataforma televisiva Justicia TV, Facebook, YouTube, Claro TV (Canal 55), Movistar (Canal 551).

 

PROGRAMA

 

La ceremonia contará con el discurso memoria que estará a cargo del presidente saliente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, para luego dar lectura de la Resolución Administrativa de la Sala Plena N° 000013-2020-SP-CS que proclama a Barrios Alvarado como Presidenta de la Corte Suprema de la República y del Poder Judicial.

 

Durante la Sesión Solemne, la nueva titular del Poder Judicial dirigirá su Mensaje a la Nación.

 

Al finalizar el acto será leída la resolución administrativa que designa la conformación de las salas de la Corte Suprema de la República para el Año Judicial 2021.

 

Lima, 31 de diciembre de 2020

Related posts