TRIBUNAL SUPREMO ATENDERÁ DURANTE EMERGENCIA CASOS DE PENSIONISTAS Y CESANTES UTILIZANDO SOLUCIÓN HANGOUTS MEET

TRIBUNAL SUPREMO ATENDERÁ DURANTE EMERGENCIA CASOS DE PENSIONISTAS Y CESANTES UTILIZANDO SOLUCIÓN HANGOUTS MEET

  • Primera Sala Constitucional y Social Transitoria garantiza continuidad de procesos a personas en condición de vulnerabilidad

La Primera Sala Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi, realizó su primera sesión virtual empleando el sistema Hangouts Meet y garantizar así la continuidad de los procesos durante el Estado de Emergencia por el COVID-19 (Coronavirus).

Este colegiado acordó proseguir mediante este y otros medios tecnológicos, con la votación y resolución de causas que involucra las calificaciones de los recursos de casación presentados, en su gran mayoría, por personas en condición de vulnerabilidad, pensionistas o cesantes.

La medida es en cumplimiento de la Resolución Administrativa N° 000051-2020-P-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que autoriza a las/los presidentes de las salas permanentes y transitorias de la Corte Suprema desarrollar labores jurisdiccionales en la forma que consideren más eficaz.

Ello incluye, señala la resolución, el uso de medios tecnológicos, tanto para programar como para resolver los procesos judiciales que su naturaleza permita, y que estuvieron originalmente programados del 16 de marzo en adelante, y en tanto dure el Estado de Emergencia.

Entre las actividades que efectuarán las referidas salas están la programación y calificación de recursos de casación, las cuales deberán ser atendidas por la respectiva sala suprema.

Además, aquellas vistas de causa en que las partes procesales no solicitaron el uso de la palabra de manera oportuna y resolver los procesos cuya naturaleza lo permita.

De esta manera, el referido tribunal supremo une sus esfuerzos a la tarea conjunta del Poder Judicial para enfrentar esta pandemia, procurando que el Servicio de Justicia prosiga brindándose a la ciudadanía en esta delicada coyuntura nacional.

Además de Tello Gilardi, la sala está conformada por los magistrados supremos Eduardo Yrrivarren, Isabel Torres, Carlos Calderón y Elvira Álvarez. 

Lima, 03 de abril del 2020

Related posts