TRIBUNAL DE CORTE LIMA SUR IMPONE CADENA PERPETUA CONTRA SUJETO QUE VIOLÓ A SU MENOR HIJA

TRIBUNAL DE CORTE LIMA SUR IMPONE CADENA PERPETUA CONTRA SUJETO QUE VIOLÓ A SU MENOR HIJA

  • Colegiado de ese distrito judicial también le fija pago de S/ 30 mil como  reparación civil

En audiencia virtual, la Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Lima Sur condenó a cadena perpetua a Miguel Angel Angulo Ormeño como autor del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad en agravio de su hija O.V.A.D. (13).

El colegiado, que desarrolló la audiencia a través de la plataforma Google Hangouts Meet,  también ordenó el pago como reparación civil de S/ 30 mil en favor de la víctima.

Los hechos que originaron este proceso ocurrieron el 12 de enero de 2019 en el distrito de San Juan de Miraflores, cuando Ángulo Ormeño aprovechó que su esposa y madre de la menor fue al mercado y dejó a la víctima al cuidado de su hermanito de un año y dos meses.

Esta circunstancia fue aprovechada por el ahora condenado para abusar sexualmente de ella.

De acuerdo con la investigación, el sentenciado ultrajaba a la niña desde hace aproximadamente un año antes de que fuera puesto al descubierto.

Cabe indicar que la Sala Penal Permanente está atendiendo, durante el estado de emergencia, actos procesales de distintos expedientes a través de sesiones jurisdiccionales virtuales con la finalidad de evitar la dilación de los procesos a su cargo.

Este colegiado está integrado por los jueces superiores Marco Cerna Bazán, Héctor Bejarano Lira y Luis Quispe Choque.

Lima, 10 de julio de 2020

Related posts