16 julio, 2020

TRIBUNAL DE CORTE DE LIMA ESTE SENTENCIA CON CADENA PERPETUA A SUJETO QUE VIOLÓ A MENOR DE EDAD EN HUAYCÁN

TRIBUNAL DE CORTE DE LIMA ESTE SENTENCIA CON CADENA PERPETUA A SUJETO QUE VIOLÓ A MENOR DE EDAD EN HUAYCÁN

  • También dispuso pago de S/ 25 mil por concepto de reparación civil en favor de la agraviada

La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, sentenció con cadena perpetua a Isaac Newton Contreras Aquino como autor de los delitos violación sexual en agravio de la menor de iniciales J.J.A.Q., como el pornografía Infantil

El tribunal dispuso, además, que el sentenciado pague el monto de S/ 25 mil por concepto de reparación civil en favor de la menor agraviada.

Asimismo ordenó que al cumplimiento de los 35 años de prisión, esto es, el3 de enero de 2054, ya sea de oficio o a petición del sentenciado formar el cuaderno correspondiente para la revisión de la condena, de acuerdo con lo establecido por el artículo 59° “A” del Código de Ejecución Penal.

Por otro lado, la sala dispuso, conforme a lo solicitado por el Misterio Público y existiendo indicios suficientes respecto al delito de trata de personas, remitir copias certificadas de lo actuado a la fiscalía competente a efectos de que proceda conforme con sus atribuciones.

La audiencia virtual privada fue llevada a cabo a través del aplicativo informático Hangouts Google Meet, desde sala de audiencia del Establecimiento Penitenciario Castro Castro, respetándose las garantías del debido proceso.

El órgano jurisdiccional de Lima Este, presidida por el juez Darío Palacios Dextre e integrada por los magistrados Héctor Huanca Apaza y Edgar Vizcarra Pacheco, condenó a Contreras Aquino por ultrajar a una menor de edad en la zona de Huaycán, el 2019.

 

Lima, 26 de junio del 2020

Related posts