TRATARÁN SOBRE USO DE TECNOLOGÍAS DURANTE II CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

TRATARÁN SOBRE USO DE TECNOLOGÍAS DURANTE II CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

  • Actividad organizada por la Comisión de Trabajo del EJE empieza mañana y culmina el viernes 18.

La adaptación al cambio y el uso de las tecnologías en los servicios judiciales serán explicados por expertos de Argentina, Brasil, Chile, España y Perú en el II Congreso Internacional del Expediente Judicial Electrónico del Poder Judicial a realizarse de manera virtual, mañana jueves 17 y viernes 18.

El evento académico, que será desarrollado a partir de las 15:00 horas, es organizado por la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE), que preside el juez supremo Héctor Lama More, y la Secretaría Técnica de esta, a cargo de la abogada Edith Sicha Juárez.

Esta actividad permitirá a los participantes comprender que los expedientes físicos dejarán de ser usados en la presentación de demandas y escritos, lo cual conlleva a una acción de cambio en la modernización de la sociedad con el uso de la tecnología.

Asimismo, el certamen busca generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias en la aplicación de la tecnología en la administración de justicia, con miras a uniformizar criterios respecto a la tramitación virtual del proceso judicial.

Del mismo modo, el congreso posibilitará conocer las buenas prácticas tecnológicas que se utilizan en los países invitados.

El expediente electrónico es utilizado por los operadores de justicia de nuestro país desde el año 2017 mayormente en los procesos judiciales laborales que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT).

 

Los expositores internacionales son Antonio Dorado Picón, consejero electivo del Consejo Consultivo de Andalucía (España); Sergio Muñoz Gajardo, ministro de la Corte Suprema de Justicia (Chile); Juan Gustavo Corvalán, cocreador de Prometea y Pretoría (Argentina); y José Eduardo de Resende Chaves Júnior, presidente de la Unión Iberoamericana de Jueces (Brasil).

Por el Perú, las ponencias estarán a cargo de Lama More y del juez especializado de la Corte Superior de Lima, Percy Salas Ferro.

El I Congreso Internacional del EJE fue realizado en el 2019, en Lima, y contó con la participación de ponentes de Argentina, Chile, Costa Rica y Paraguay.

Los interesados en participar en el evento deben preinscríbase en: https://bit.ly/39NufWr y para obtener más información de los expositores ingresar a: https://bit.ly/381B3gB.

 

Lima, 16 de diciembre de 2020

Related posts