TITULARES DEL PJ Y MININTER TRATAN TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

TITULARES DEL PJ Y MININTER TRATAN TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

 

  • Ministro Carlos Basombrío destacó el funcionamiento de los juzgados de flagrancia puestos en marcha por el Poder Judicial

El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, sostuvieron una primera reunión en el Palacio Nacional de Justicia, en la cual trataron temas relativos a seguridad ciudadana.

Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de trabajar de manera articulada entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial frente a la delincuencia común y la criminalidad organizada que afectan al país. 

Durante la reunión protocolar, la autoridad judicial puso énfasis en la voluntad del Poder Judicial de trabajar coordinadamente con dichas instituciones frente a la inseguridad ciudadana. Asimismo, indicó que una muestra del compromiso de la judicatura en relación con este tema es la creación de juzgados de flagrancia en el ámbito nacional.

El titular del Interior destacó la implementación por parte del Poder Judicial de los juzgados de flagrancia, al sostener que estos órganos jurisdiccionales vienen impartiendo una justicia pronta, oportuna, transparente y eficaz.

En tal sentido, luego de considerar a los juzgados de flagrancia como la “revolución de la justicia”, Basombrío Iglesias comprometió su ayuda para seguir impulsando la creación de más de estos órganos jurisdiccionales en todo el país. 

En la reunión participó el juez Bonifacio Meneses Gonzáles, coordinador nacional para la implementación de los órganos jurisdiccionales de flagrancia, quien brindó estadísticas sobre la aplicación del Decreto Legislativo N° 1194, que regula el proceso inmediato para casos de delitos comunes, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad.

Lima, 8 de agosto de 2016

PJ_Y_MININTER_4(2)

Related posts