SUPERVISAN CUMPLIMIENTO DE EQUIPAMIENTO, SEÑALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ARCHIVO EN CORTE DE AYACUCHO

SUPERVISAN CUMPLIMIENTO DE EQUIPAMIENTO, SEÑALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ARCHIVO EN CORTE DE AYACUCHO

  • Monitoreo es en cumplimiento de la Resolución Administrativa N° 076-2019-CE-PJ

El consejero Manuel Castillo Venegas, presidente de la Comisión Nacional de Archivo del Poder Judicial, realizó una visita de supervisión al archivo de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, del 12 al 14 de diciembre, reuniéndose con el máximo representante del referido distrito judicial, José Donaires Cuba.

La visita a la corte fue en cumplimento de la Resolución Administrativa N° 076-2019-CE-PJ, “Condiciones Mínimas de Equipamiento, Señalización y Mantenimiento de los Archivos de la Cortes Superiores del País”,  que consiste en la implementación de cámaras de vigilancia, alarma contra incendios y extractores de aire y otros.

Castillo Venegas señaló que el objetivo de la resolución es brindar una nueva visión del archivo del Poder Judicial y establecer normas y lineamientos que regulen y unifiquen las acciones archivísticas, como un actor importante en el engranaje del sistema y acceso a la justicia.

Por su parte, Donaires, en su calidad de presidente de la subcomisión de Archivo de la Corte de Ayacucho, informó que ha declarado en emergencia el archivo, disponiéndose el alquiler de un nuevo local de 700 metros cuadrados para la custodia de un aproximado de 800 mil expedientes.

Asimismo, comunicó que realiza acciones para implementar lo estipulado por la resolución administrativa antes mencionada, lo cual coordina con las áreas correspondientes las cuales informaran a la Comisión Nacional de Archivo sus avances, así como la presentación del plan de trabajo para el 2020.

OTRAS CORTES

El distrito judicial de Ayacucho es la sexta corte superior que el consejero Castillo Venegas ha supervisado en cumplimiento de la referida norma administrativa.

Anteriormente, el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) realizó visitas de trabajo en las cortes de Áncash, Piura, Sullana, Moquegua y Tacna.

Cabe señalar que Castillo Venegas es el representante de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú ante el órgano de gobierno del Poder Judicial.

 

Lima, 19 de diciembre de 2019

Related posts