SUBRAYAN NECESIDAD DE ARTICULAR POLÍTICAS PÚBLICAS DE CAPACITACIÓN PARA JUECES Y JUEZAS DEL PODER JUDICIAL

SUBRAYAN NECESIDAD DE ARTICULAR POLÍTICAS PÚBLICAS DE CAPACITACIÓN PARA JUECES Y JUEZAS DEL PODER JUDICIAL

  • Fue durante reunión de la Comisión Nacional de Capacitación, que preside juez supremo César San Martín

El presidente de la Comisión Nacional de Capacitación de Jueces del Poder Judicial, magistrado supremo, César San Martín, subrayó la necesidad de articular políticas públicas de capacitación para jueces y juezas del Poder Judicial.

Fue durante una reunión en la que participaron las/os magistrados supremos Elvia Barrios Alvarado, Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte, presidentes de las comisiones de Género, Expediente Judicial Electrónico (EJE) e Integridad, respectivamente.

En el encuentro también estuvieron los representantes y secretarios técnicos de los Equipos Técnicos Institucionales y Programas Presupuestales del Poder Judicial; así como la consejera Mercedes Pareja Centeno, responsable del Programa Presupuestal N°0067 y el presidente de la Unidad del Equipo Técnico del Código Procesal Penal, consejero Gustavo Álvarez Trujillo.

San Martín destacó el uso imprescindible del Sistema de Capacitación de Jueces (Sicaju) por los órganos de alcance nacional y distrital para el registro integrado de una data con indicadores para la gestión de las actividades y programas de capacitación dirigidos a jueces y juezas del Poder Judicial.

El juez supremo también recalcó que entre las ventajas que ofrece el Sicaju está la conexión con el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (Siga) y el Registro Nacional de Identificación Ciudadana (Reniec).

Sostuvo que con el referido sistema es posible exportar en formato excel la lista de asistentes y enviar de forma automática la confirmación de la inscripción al correo electrónico de cada participante registrado.

Asimismo refirió que, de manera adicional, los usuarios pueden obtener reportes por año, fecha, lugar, modalidad, tipo de actividad, entre otros, así como la expedición de certificados en línea.

La reunión concluyó con el compromiso de los participantes en potenciar el uso del Sicaju para una mejor toma de decisiones que evite la duplicidad de esfuerzos entre los responsables de capacitar a los jueces y juezas.

También es de optimizar los resultados y asegurar con ello el cumplimiento de los objetivos estratégicos 2020-2021, planteados por la Comisión.

 

Lima, 04 de diciembre de 2020

Related posts