SEIS CORTES OBTENDRÁN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL POR CALIDAD DE SUS SERVICIOS

SEIS CORTES OBTENDRÁN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL POR CALIDAD DE SUS SERVICIOS

Se beneficia al usuario con mejor atención, menor tiempo de espera y mayor satisfacción final

Seis Cortes Superiores de Justicia obtendrán en octubre próximo la certificación internacional ISO 9001:2008 para diversos servicios que prestan al usuario judicial, luego de que el Poder Judicial decidió implementar sistemas de gestión de calidad en cada una de dichas sedes.

 Las  distritos judiciales comprendidos en este proceso son La Libertad, Arequipa, Ica, Junín, Cusco y Callao, que han optimizado sus oficinas de atención y orientación gratuita al usuario, así como de Control Biométrico. Los beneficios para el ciudadano son la mejor calidad de atención, menor tiempo de espera y mayor satisfacción final.

 En este mes, según informó la Gerencia de Desarrollo Corporativo del Poder Judicial, se concluirá con la capacitación y auditoría interna en dichas cortes. Luego, en octubre, una empresa internacional realizará el proceso de certificación en cada una de las mencionadas jurisdicciones.

 El objetivo de estos procesos es descentralizar los mecanismos de gestión, puesto que en la capital la Corte Suprema cuenta con esta certificación para los servicios de Mesa de Partes y de la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario.

 Asimismo, la institución tiene dicho reconocimiento por los servicios de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres, Recaudación Judicial, Registro Nacional Judicial (expedición de certificados de antecedentes penales, inscripción de  boletines de condenas, cancelación-modificación de sentencias) y por el servicio de pago electrónico a través del SIAF a proveedores del Estado por bienes y servicios.

 La ISO 9001:2008 es una norma de estandarización internacional que se aplica a todos los elementos de administración de calidad con los que una entidad (pública o privada) debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus servicios o productos.

 El Poder Judicial, que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, ha emprendido la optimización de la calidad y modernización de sus procesos administrativos y jurisdiccionales con el fin de brindar un mejor servicio para los usuarios judiciales.

 Lima, 10 de setiembre de 2016

 

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