SALA Y JUZGADOS CIVILES DE CORTE DE SULLANA INICIAN IMPLEMENTACIÓN DE ORALIDAD CIVIL ESTE 11 DE DICIEMBRE

SALA Y JUZGADOS CIVILES DE CORTE DE SULLANA INICIAN IMPLEMENTACIÓN DE ORALIDAD CIVIL ESTE 11 DE DICIEMBRE

  • Presidente de ese distrito judicial afirma que órganos jurisdiccionales atenderán procesos de manera eficiente.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso el inicio de la implementación del sistema de la oralidad civil en la Corte Superior de Sullana a partir del 11 de diciembre para que los procesos judiciales de esta materia sean más ágiles y transparentes.

La oralidad civil será aplicada por la Sala Civil de Sullana integrada por los jueces superiores titulares Jaime Lora Peralta y Pedro Lizana Bobadilla, así como por la jueza provisional María del Rosario Alvarado Reyes.

También por el Primer y Segundo Juzgado Civil de Sullana, a cargo de las juezas especializadas Ana Jiménez Pineda y Carmen Gallo Yamunaqué, respectivamente.

Esta disposición fue oficializada a través de la Resolución Administrativa N° 349 -2020-CE-PJ, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El presidente de la referida corte, Jorge Alva Inga, quien realizó las gestiones para la incorporación en el plan de implementación, felicitó a las personas que conforman la comisión distrital por el seguimiento y coordinación con la comisión nacional y áreas administrativas para hacer realidad este anhelo.

En tal sentido, resaltó la labor del secretario técnico de la comisión, Eduardo Ramos Salazar, por cumplir con la remisión de las matrices y los documentos requeridos por el Equipo Técnico institucional de Implementación de la Oralidad Civil (ETII-OC), que preside el juez supremo Héctor Lama More.

“Trabajamos de manera sostenida para el fortalecimiento de los órganos jurisdiccionales de las diferentes especialidades, ahora le ha tocado a los civiles, los cuales modernizarán la justicia con este nuevo modelo”, indicó.

Del mismo modo, sostuvo que los órganos jurisdiccionales funcionarán bajo el modelo de Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral (MCCLO) y tendrán la misión de atender los procesos judiciales de manera eficiente, pues la ciudadanía solo espera atención rápida de sus procesos.

Asimismo, mencionó que en los próximos días empezarán las actividades de capacitación de las/os magistradas/os y personal judicial, las cuales serán monitoreadas por el ETII-OC.  

Cabe indicar, que la finalidad de los juzgados que aplicarán la oralidad civil es efectivizar los principios como la inmediación, concentración, economía y celeridad procesal, bajo la efectiva dirección del juez.

 

Sullana, 01 de diciembre de 2020

Related posts