SALA SUPREMA PROGRAMA EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR CON SISTEMA GOOGLE HANGOUTS MEET

SALA SUPREMA PROGRAMA EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR CON SISTEMA GOOGLE HANGOUTS MEET

  • Procesos están a cargo de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema, que preside magistrado Francisco Távara Córdova

Para garantizar al máximo posible el servicio de justicia, durante el Estado de Emergencia Nacional, la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema, que preside Francisco Távara Córdova, programó la evaluación de expedientes sobre violencia familiar, desalojos y otros casos, mediante videoconferencia.

Así lo dispuso el referido tribunal supremo que lo integran, además de Távara Córdova, los magistrados Martín Alejandro Hurtado Reyes, Mariano Benjamín Salazar Lizárraga, Oswaldo Alberto Ordóñez Alcántara y Marcela Teresa Arriola Espino, quien sostuvieron hoy por la mañana una reunión en Palacio de Justicia.

Esta sala también verá expedientes sobre otorgamiento de escritura públicas, prescripción adquisitiva de dominio, nulidad de acto jurídico, ejecución de garantías, reconocimiento de unión de hecho, divorcios, mejor derecho de propiedad, reivindicación y otros.

La continuación de sus labores, a través de videoconferencia es posible al aplicativo tecnológico Google Hangouts Meet, que permite llevar a cabo de manera virtual reuniones de trabajo internas así como audiencias judiciales, para prevenir el contagio del COVID-19, en medio de la cuarentena.

Lo dispuesto es en marco de la Resolución Administrativa N.° 051-2020 de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), a cargo de José Luis Lecaros, que autoriza a los presidentes de las salas de la Corte Suprema (permanentes y transitorias) a desarrollar determinadas labores jurisdiccionales durante el Estado de Emergencia Nacional. 

La Corte Suprema está conformada por ocho salas especializadas: dos penales (una Permanente y otra Transitoria), dos civiles (una Permanente y otra Transitoria) y cuatro de Derecho Constitucional y Social (una Permanente y tres transitorias). 

De estas, la Sala Penal Transitoria labora como órgano jurisdiccional de emergencia, conjuntamente con la Sala Penal Especial y el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Debe señalarse que la Gerencia de Informática y la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar del Poder Judicial brindan durante estos días el apoyo técnico necesario a la Corte Suprema por disposición del CEPJ. 

Lima, 06 de abril de 2020

Related posts