- También a magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de diversos juzgados y salas superiores
Por haber contribuido en el alto nivel resolutivo de los procesos tramitados bajo la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), de manera continua durante los años 2017 y 2018, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside José Luis Lecaros, expresó su reconocimiento y felicitación a los jueces de diversos órganos jurisdiccionales del país.
La Resolución Administrativa N° 273-2019-CE-PJ, publicada hoy en el diario El Peruano precisa que solo han sido consideradas para este reconocimiento las dependencias que registraron un nivel resolutivo que supere el quinto superior.
En esta lista figuran siete Juzgados de Paz Letrados Laborales que resolvieron más de 1 mil 720 expedientes, en el 2017; elevándose esta cifra a 1 mil 730 en el 2018.
La relación incluye también ocho juzgados de paz letrado con más de 337 expedientes resueltos en el 2017; y más de 290 en el 2018, sólo en el proceso abreviado.
Además, la resolución incorpora a diez juzgados de Trabajo con más de 504 expedientes resueltos, en el 2017, y más de 602 el 2018, así como a dos salas laborales con más de 1 mil 180 casos, en el 2017, elevándose la cifra a 1 mil 300 el año siguiente.
JUZGADOS RECONOCIDOS
En la relación de reconocimiento están los juzgados de Paz Letrado Laboral 4° y 9° de la Corte de Arequipa; 1° y 2° de la Corte del Callao; y 1°, 2° y 3° de la Corte de Lima Sur (sede Villa María del Triunfo).
Respecto a los órganos del proceso abreviado con la NLPT fueron reconocidos los juzgados de Paz Letrado Laboral 1° y 10° (sede Trujillo) de la Corte de La Libertad; 4° y 6° de la Corte de Lima; 1°, 2° y 3° (sede Chimbote) de la Corte del Santa; y el Juzgado de Paz Letrado Transitorio Laboral (sede Ascope), también del mismo distrito judicial.
También merecieron reconocimiento los juzgados de Trabajo 1° de la Corte del Cusco, 2° (sede El Tambo) de la Corte de Junín, 6° (Trujillo) y 1° (Ascope) de la Corte de La Libertad; así como el 2° (Chiclayo) de la Corte de Lambayeque.
Además los juzgados de Trabajo 21° de la Corte de Lima, 1° (Iquitos) de la Corte de Loreto, 3° (Chimbote) de la Corte del Santa, 2° (Callería) de la Corte de Ucayaliy el Juzgado de Trabajo de la Zon3 de la Corte de Lima Este con sede en Santa Anita.
Asimismo fueron destacadas dos salas con buen nivel resolutivo, estas son la 7° y 8° Sala Laboral de la Corte Superior de Lima.
TAMBIÉN POR CELERIDAD
De otro lado, el CEPJ expresó también su reconocimiento a magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de diversos juzgados de Paz Letrado, juzgados especializados y salas superiores por su celeridad en los procesos orales de la NLPT, también durante los años 2017 y 2018.
Esta relación comprende a juzgados de Paz Letrado y juzgados especializados de las cortes de Áncash, Cañete, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Este, Loreto, Moquegua, Santa, Selva Central, Tacna, Tumbes, Ucayali y Ventanilla.
En tanto que a nivel de salas superiores están comprendidas algunas de los distritos judiciales de Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Sur, Moquegua, Tumbes, Ucayali y Ventanilla.
Lima, 18 de julio de 2019