CORTE SUPERIORES QUE APLICAN NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO REALIZAN CAMPAÑA DE DIFUSIÓN A NIVEL NACIONAL

CORTE SUPERIORES QUE APLICAN NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO REALIZAN CAMPAÑA DE DIFUSIÓN A NIVEL NACIONAL

  • Actividad forma parte del Plan de Actividades del 2019 aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

A fin de dar a conocer y promover los beneficios, avances, retos y desafíos, 25 de las 35 cortes superiores del país que aplican la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT) realizan hoy diversas actividades enmarcadas en una campaña de difusión.

Por ello, esta mañana, el juez supremo, Héctor Lama More, presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación (ETTI-NLPT) vía videoconferencia con ocho los distritos judiciales que aplican la reforma procesal laboral inauguró la campaña de difusión a nivel nacional.

En sus palabras de inauguración, Lama More resaltó la importancia de informar a la población sobre los beneficios de la reforma procesal y destacó que las actividades a desarrollar también servirán para integrar al equipo humano que laboral en los Módulos Judiciales Laborales.

“Estas actividades también sirven para integrar a los jueces y servidores judiciales que trabajan en los módulos laborales, puesto que redundará en el otorgamiento de un buen servicio de justicia a los litigantes”, afirmó.

Asimismo, dijo que la actividad busca consolidar el 18 de julio, como “Día Nacional de la Nueva Ley Procesal de Trabajo”, la misma que está enmarcada dentro del Plan de Actividades del 2019 de la ETII-NLPT aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ)

ACTIVIDADES

Los distritos judiciales de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Piura (sede Paita), Loreto, Tacna y Lima Sur participaron de la inauguración, vía sistema de videoconferencia.

El personal de estos distritos judiciales que participó de la sesión mostró mucha algarabía y entusiasmo al dar a conocer las actividades que tienen programadas durante este día.

Así, la Corte de Tacna informó que realizará el “Primer Concurso de Ponencias” en la que participarán los estudiantes de las facultades de Derecho de cuatro universidades tacneñas, disertando temas relacionados a la NLPT.

En tanto, el Distrito Judicial de Lima Sur hará una actividad de difusión dirigida a la población, en una loza deportiva de Pachacámac, donde los magistrados del módulo laboral orientarán a la población y también realizarán concursos.

La Corte de Ica, como parte de la campaña de difusión, inauguró hoy la Sala Laboral Permanente, y dará charlas dirigidas a abogados, estudiantes y dirigentes sindicales.

Por otro lado, el Distrito Judicial de Lambayeque efectuará un conversatorio con organizaciones sindicales y empresariales; en tanto que los magistrados realizarán difusión de los beneficios de la NLPT a través de los medios de comunicación.

La Corte de Piura realizará, entre varias actividades, un taller de difusión sobre el proceso laboral, en la que participarán el Colegio de Abogados de ese departamento, el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El Distrito Judicial de Áncash hará una feria informativa con la participación de Sunafil, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, entre otras instituciones; además de un pasacalle y show artístico.

Y por último, la Corte de Loreto, efectuará diversas actividades; mientras que, el Distrito Judicial de Junín ha organizado un Panel Fórum convocando a las organizaciones sindicales, así como una Feria de Difusión de la normativa laboral.

 

Lima, 18 de julio de 2019

Related posts