PRONTA IMPLEMENTACIÓN DE ORALIDAD EN PROCESOS CIVILES EN CORTE DE CAJAMARCA BENEFICIARÁ A MILES DE LITIGANTES

PRONTA IMPLEMENTACIÓN DE ORALIDAD EN PROCESOS CIVILES EN CORTE DE CAJAMARCA BENEFICIARÁ A MILES DE LITIGANTES

  • Equipo Técnico de Implementación de Oralidad Civil sostuvo reunión con presidenta de corte norteña y su grupo de trabajo

La pronta implementación de la oralidad en los procesos civiles en la Corte Superior de Cajamarca beneficiará a miles de litigantes que pugnan por la atención célere de los procesos en los que participan.

Así, su puesta en ejecución está dispuesta por el máximo órgano de gobierno del Poder Judicial mediante la Resolución Administrativa N° 000317-2020-CE-PJ.

El acuerdo señala que, a partir del 20 de noviembre de 2020, la Corte de Cajamarca inicia la primera fase de este proyecto con los siguientes órganos jurisdiccionales: 3° Juzgado Civil de Cajamarca y el 5° Juzgado de Paz Letrado de Cajamarca.

Por ello, fue realizada una reunión virtual el Equipo Técnico de Implementación de la Oralidad Civil ETII Oralidad Civil, que preside el juez supremo Héctor Lama More, los integrantes de la secretaría técnica del mencionado equipo de trabajo y la presidenta de la Corte de Cajamarca liderando el equipo de trabajo del referido distrito judicial.

La sesión permitió dar cuenta e informar de todos los avances realizados y desplegados con motivo de la pronta implementación de la oralidad dentro de los procesos civiles en Cajamarca,

De acuerdo con la realidad actual, previo a la implementación, han sido realizadas diversas reuniones de manera virtual como las de monitoreo, verificación, capacitación y gestión del cambio, constatándose el cumplimiento y adaptación de la infraestructura física y tecnológica.

Es decir, los ambientes de trabajo adecuados a un Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral así como la ejecución de actividades programadas en su plan de implementación, como es advertido en los avisos de capacitación donde participan diversos expositores nacionales e incluso internacionales.

La capacitación, que es un elemento fundamental e indispensable para la formación de los jueces, trabajadores, abogados litigantes e incluso estudiantes de Derecho, continuará una vez implementada la reforma de la oralidad en los procesos civiles en el referido distrito judicial.

Las actividades descritas y la implementación del citado proyecto, gracias al esfuerzo del Equipo Técnico Distrital de Cajamarca con los jueces civiles, la presidencia de esa corte, así como del ETII-OC, repercutirá de manera positiva en los justiciables puesto que sus procesos civiles con este nuevo modelo, serán más céleres, eficaces y transparentes.

Con la Corte de Cajamarca serán doce los distritos judiciales que funcionan bajo el modelo del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral y la cuarta en implementarse durante el periodo de restricción social acaecida con motivo de la emergencia actual por covid-19.

 

Lima, 13 de noviembre de 2020

Related posts