PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL RECIBE A EMBAJADOR DE FRANCIA

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL RECIBE A EMBAJADOR DE FRANCIA

  • También recibió a Comandante General de la FAP

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, sostuvo esta mañana una entrevista con el Embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauries, quien le expresó el saludo a nombre de su gobierno y ratificó la intención de su país para mantener la cooperación con la judicatura peruana.

Durante la reunión realizada en el Palacio de Justicia, el diplomático le propuso al titular de la Corte Suprema incrementar de uno a dos el número de capacitaciones que brindan anualmente las autoridades judiciales galas a magistrados de nuestro país.

Mauries explicó que la intención de su gobierno es que no solo juristas franceses lleguen a Lima como ocurre en los últimos años, sino que también jueces peruanos viajen a Paris para recibir formación en diferentes especialidades jurídicas.

Al término del encuentro, el embajador firmó el libro de visitantes ilustres en el que destacó las buenas relaciones entre Perú y Francia y resaltó la belleza arquitectónica del Palacio de Justicia.

Previamente, Rodríguez Tineo recibió al Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Javier Ramírez Guillén, con quien conversó sobre el trabajo que desarrollan ambas instituciones a favor del país.

Lima, 09 de marzo de 2017

Related posts