PODER JUDICIAL REALIZARÁ MONITOREO SOBRE CORRECTA APLICACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL EN TODO EL PAÍS

PODER JUDICIAL REALIZARÁ MONITOREO SOBRE CORRECTA APLICACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL EN TODO EL PAÍS

  • Por intermedio de la Unidad del Equipo Técnico Institucional del CPP a cargo del consejero Gustavo Álvarez Trujillo

La Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI CPP) hará los esfuerzos necesarios para monitorear en todo el país la correcta aplicación de las normas del Código Procesal Penal, la cual deberá caracterizarse no solo por la oralidad de los actos procesales, sino también por la celeridad y publicidad de los mismos.

Así lo expresó el consejero Gustavo Álvarez Trujillo, a cargo de la UETI CPP tras reunirse con el Presidente de la Corte de Piura, donde fue evaluado el marco presupuestal para el ejercicio del año 2020.

En la reunión, realizada e los ambientes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, fueron analizados los alcances y lineamientos del gasto público en materia penal en la búsqueda de la “optimización de los recursos”.

Álvarez Trujillo resaltó que su gestión realiza los máximos esfuerzos para apoyar a las cortes en la implementación de diversas acciones destinadas a optimizar la justicia penal”.

En cuanto al funcionamiento del subsistema de Extinción de Dominio, el consejero sostuvo a través de los técnicos, que está garantizado el presupuesto que permite su continuidad, lo cual fue objeto de la consulta.

El presidente de la UETI-CPP instó a los representantes de la Corte de Piura para continuar con el trabajo en equipo, generando el ahorro de recursos para hacer más eficiente el gasto público, de ese modo podrán realizarse más actividades y mejoras con igual asignación presupuestal.

Finalmente, ante la próxima culminación del acondicionamiento de las salas de audiencia en el Penal de Río Seco, fue evaluada la posibilidad de que el titular de la UETI CPP participe en la inauguración.

Lima 24 de enero del 2020

Related posts