PODER JUDICIAL IMPLEMENTA DESDE ESTE JUEVES 30 EN CORTE DEL CALLAO SISTEMA DE ORALIDAD SOBRE PROCESOS CIVILES

PODER JUDICIAL IMPLEMENTA DESDE ESTE JUEVES 30 EN CORTE DEL CALLAO SISTEMA DE ORALIDAD SOBRE PROCESOS CIVILES

  • Mecanismo garantizará mayor celeridad, transparencia y evitará actos de corrupción.

La Corte Superior de Justicia del Callao inaugurará el próximo 30 de enero el sistema de la oralidad en los procesos civiles que otorgará mayor transparencia a los procesos judiciales, evitando todo tipo irregularidades en la función judicial.

Este sistema pretende mantener el principio de oralidad sobre la escritura, permitiendo que los usuarios o abogados litigantes corroboren el desarrollo del debido proceso bajo los principios de inmediación, concentración y celeridad procesal.

Cabe anotar que el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral estará conformado por el Primer y Sexto Juzgado Especializado Civil, así como por la Segunda Sala Superior Civil,

Estos órganos jurisdiccionales han sido supervisados en infraestructura y equipamiento por la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil, que preside el juez Héctor Lama More.

Durante el proceso de implementación han sido realizadas una serie de capacitaciones a magistrados y al personal jurisdiccional en materia civil sobre el funcionamiento del aplicativo informático SIGRA 6.0.

Además, el Poder Judicial programó capacitaciones al personal por parte de la Escuela de Formación Jurisdiccional y una jornada de capacitación en alianza con el Colegio de Abogados del Callao para los abogados y todo interesado en conocer del nuevo sistema.

La disposición de implementación de esta herramienta procesal es el reflejo del compromiso asumido por la Presidencia del Poder Judicial, el ETII-Oralidad Civil, así como autoridades y funcionarios de la Corte del Callao.

En la actualidad, ya son cinco los distritos judiciales donde está implementándose el sistema de Oralidad, estos son: Arequipa, La Libertad, Lima, Ventanilla y Lima Norte.

 

Lima, 27 de enero del 2020

Related posts