PODER JUDICIAL PROCESÓ A MÁS DE 1,700 EN CUSCO POR FLAGRANCIA

PODER JUDICIAL PROCESÓ A MÁS DE 1,700 EN CUSCO POR FLAGRANCIA

Mayoría de encausados son por conducción en estado de ebriedad, omisión a la asistencia familiar, y hurto

El Poder Judicial procesó  en el Distrito Judicial de Cusco a 1,717 personas por delitos cometidos en flagrancia, entre los que figuran principalmente conducción en estado de ebriedad, omisión a la asistencia familiar y hurto,  durante los primeros nueve meses de vigencia del proceso inmediato.

 

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Coordinación Nacional para la Implementación de los Juzgados de Flagrancia del PJ, en dicho periodo fueron encausadas 605 personas por conducción en estado de ebriedad (35.23%), 552 por omisión de asistencia familiar (32.14%), 187 por hurto (10.89%) y 98 por lesiones (5.7%).

 

También se encausó a personas que incurrieron en delitos contra la salud pública (41), robo (41), contra los recursos naturales (25), violencia y resistencia contra la autoridad (22), contra la administración pública (15), contra el patrimonio cultural (14), corrupción de funcionarios (13), entre otros. 

 

Los órganos jurisdiccionales de flagrancia de la Corte Superior del Cusco tramitaron dichos procesos de manera célere y oportuna, en aplicación estricta del Decreto Legislativo N°1194, que entró en vigencia el 29 de noviembre del año pasado, resolviendo en solo días o semanas lo que en el proceso ordinario tardaba 10 meses o más.

 

La implementación de los juzgados de flagrancia es uno de los ejes de gestión del doctor Ticona Postigo en el propósito de agilizar la administración de justicia y ofrecer una respuesta institucional a la demanda ciudadana de una mayor lucha contra la inseguridad.

 

Lima, 29 de agosto de 2016

Related posts