PODER JUDICIAL PARTICIPA ESTE DOMINGO EN CARRERA LIMA CORRE 5K PARA APOYAR LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

PODER JUDICIAL PARTICIPA ESTE DOMINGO EN CARRERA LIMA CORRE 5K PARA APOYAR LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

  • Ese mismo día también realizarán Feria Informativa ubicada en el Ministerio del Interior, a partir de las 07:30 horas

El Poder Judicial participa este domingo 14 de julio en la carrera “Lima corre 5K contra la trata de personas” así como en una feria informativa referida la tema, ambas actividades realizadas para apoyar la lucha contra este flagelo.

Estos dos eventos son realizados en el marco de la campaña “Corazón Azul” llevado a cabo para celebrar en este mes de julio, el Día Mundial contra la Trata de Personas.

La carrera tendrá como punto de partida y de llegada, el local del Ministerio del Interior, ubicada en Av. Canaval y Moreyra Cdra. 6, Plaza 30 de Agosto S/N, Urbanización Corpac, San Isidro.

Para ello, los corredores deberán concentrarse en el citado ministerio a partir de las 06:30, siendo la partida a las 08:15.

Las actividades, tanto deportivo como informativa buscan comunicar y sensibilizar a la población sobre la trata de personas; así como, crear conciencia sobre sus efectos en la sociedad, de manera especial en las mujeres, niños, niñas y adolescentes, al constituir este un grave delito que afecta la libertad y la dignidad de las personas.

Previo a la primera partida, las autoridades invitadas, dirigirán palabras al público como parte del compromiso asumido por sus instituciones. 

En tanto, la sección informativa será realizada en la explanada del mismo ministerio, a partir de las 07:30, con la colocación de stands informativos que permitirá informar a la población sobre este delito y crear conciencia sobre sus efectos en la sociedad. 

El evento deportivo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima, a través de su programa “Lima corre”.

De esta manera, el Poder Judicial unifica esfuerzos con instituciones del Estado que conforman la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CMNPTP), en apoyo a la campaña Corazón Azul 2019 “Libertad y dignidad para todos y todas”.

Cabe anotar que esta comisión tiene como representante titular del Poder Judicial, a la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado.

CORAZÓN AZUL

Como se recuerda, la campaña ‘Corazón Azul’ es una iniciativa promovida por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) y permite que las personas expresen su solidaridad con las víctimas de trata y se informen sobre las consecuencias de este delito en los sectores más vulnerables de nuestra población.

En nuestro país, la encargada es la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes

 

“Dignidad y Libertad para todas y todos”, es el lema de esta campaña que está enmarcada dentro de las acciones promovidas por este Gobierno, con el esfuerzo conjunto de los miembros de la CMNPTP presidida por el sector Interior, de la sociedad civil y de las organizaciones internacionales.

Lima, 12 de julio de 2019

 

Related posts