28 febrero, 2020

PODER JUDICIAL MUESTRA FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE PARTES DEL EJE PENAL PILOTO A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO

PODER JUDICIAL MUESTRA FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE PARTES DEL EJE PENAL PILOTO A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO

  • Demostración contó con la participación de Omar Tello, presidente de la Carpeta Fiscal Electrónica

El Poder Judicial presentó el funcionamiento de la mesa de partes del Expediente Judicial Electrónico (EJE) penal piloto a los funcionarios del Ministerio Público, la cual permitirá recepcionar la información y documentación que genere la Carpeta Fiscal Electrónica (CFE).

Esta herramienta logrará también la interoperabilidad de ambos sistemas y, por ende, el beneficio a la ciudadanía.

La reunión, realizada el último 04 de febrero, estuvo encabezada por Edith Sicha, secretaria técnica de la Comisión de Trabajo del EJE y Omar Tello, presidente de la Comisión de Trabajo de la CFE.

En la cita, Tello indicó que el Ministerio Público dispone de los recursos tecnológicos para la digitalización de la carpeta fiscal y que esta sea enviada al Poder Judicial mediante la Mesa de Partes del EJE a implementarse en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Además de Sicha, durante la exposición participaron también Guillermo Pérez, gerente de Informática; Fernando Remuzgo, Roberto Ramírez, Conrad León y Bertha Vásquez, integrantes del equipo técnico del Poder Judicial.

Asimismo, por el Ministerio Público, estuvieron Mariela Navarrete, fiscal adjunta superior de crimen organizado; Cindy Coronado y Jimy Espezúa, analista de la Oficina General de Tecnologías de la Información y asesor, respectivamente.

Cabe señalar que el EJE, cuyo presidente es el juez supremo, Héctor Lama More, empezó el 2017 como plan piloto en algunos órganos jurisdiccionales de la Corte de Lima en materia Civil, Contencioso Administrativo y Laboral.

Posteriormente, esta herramienta digital fue implementada en salas y juzgados de las cortes de Lima Norte, Cajamarca, Ventanilla y desde hace poco en la de Tacna.

En el ´rea penal está prevista su aplicación en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

 

Lima, 07 de febrero de 2020

Related posts