PODER JUDICIAL IMPONE DIECISIETE AÑOS DE CÁRCEL A SERBIO DAVID CUFAJ POR TRÁFICO DE DROGAS

PODER JUDICIAL IMPONE DIECISIETE AÑOS DE CÁRCEL A SERBIO DAVID CUFAJ POR TRÁFICO DE DROGAS

  • También le fue impuesto el pago como reparación civil de S/ 2 millones en favor del Estado Peruano

El Juzgado Penal Colegiado Especializado en Crimen Organizado condenó al ciudadano serbio David Cufaj como autor de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas agravado, imponiéndole la pena de diecisiete años de pena privativa de libertad efectiva.

Cabe anotar que el referido juzgado –integrado por Zaida Pérez Escalante, Ricardo Manrique Laura (director de debates) y Víctor Romero Uriol–, impuso esta condena el pasado 17 de enero del 2020.

Cufaj fue acusado de ser integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de droga, habiéndose encargado de financiar y supervisar las labores de acopio, acondicionamiento y camuflaje de 2 mil 014 kilos de clorhidrato de cocaína, decomisado el 11 de enero de 2017 en el distrito de Ate, Lima.

La mencionada mercancía fue acondicionada en conservas de espárrago, debidamente embalados para su envío al extranjero, eludiendo controles aduaneros.

En el proceso, de acuerdo con la sentencia, quedó acreditada la responsabilidad de Cufaj mediante testimonios incriminatorios de testigos, partes de vigilancia y registro de comunicaciones.

Una vez cumplida la sentencia, precisan los jueces, Cufaj deberá ser expulsado del país, de conformidad con el artículo 30 del Código Penal.

La sentencia establece, en este proceso, el pago por concepto de reparación civil la suma de S/ 2 millones en favor del Estado Peruano, el cual deberá ser cancelada por Cufaj de manera solidaria con sus coacusados.

Cabe señalar que, el 18 de enero último Cufaj fue capturado en El Callao por agentes del grupo Escorpión, pertenecientes a la División de Inteligencia de la Dirandro PNP.

El narcotraficante, quien estaba prófugo y con una orden de captura internacional, fue ubicado por la Policía Nacional en el distrito de Ventanilla.

Lima, 20 de enero de 2020

Related posts