PODER JUDICIAL IMPLEMENTA DESDE MAÑANA VIERNES EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO EN CORTES DEL CUSCO Y CALLAO

PODER JUDICIAL IMPLEMENTA DESDE MAÑANA VIERNES EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO EN CORTES DEL CUSCO Y CALLAO

  • También, la Mesa de Partes Electrónica (MPE) para presentar demandas y escritos en línea

A partir de mañana viernes 07, el Poder Judicial implementará el Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en las cortes superiores de Callao y Cusco para dar mayor celeridad y transparencia a los procesos judiciales que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT).

Así lo dispuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el juez supremo, José Luis Lecaros, a través de la Resolución Administrativa N°206-2020-CE-PJ

En el Distrito Judicial del Callao los órganos jurisdiccionales donde será implantado el EJE y la MPE son: Sala Laboral; Primer, Segundo, Tercer y Quinto Juzgado Especializado de Trabajo, así como el Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado Laboral, respectivamente.

Asimismo, en el Distrito Judicial del Cusco aplicarán estas herramientas electrónicas la Primera Sala Laboral; el Primer, Cuarto y Sexto Juzgado Especializado de Trabajo, y el Primer y Segundo de Paz Letrado Laboral, respectivamente.

En ambos casos, sin embargo, la ceremonia oficial de puesta en funcionamiento está prevista para el próximo 10 de agosto.

La decisión del CEPJ para ampliar la implementación fue adoptada luego de los informes favorables sobre la factibilidad para la entrada en producción e inicio de operaciones del EJE en estos dos distritos judiciales que fueron emitidos por la Gerencia de Informática del Poder Judicial.

Además, consideró la experiencia positiva obtenida en las especialidades Comercial, Contencioso-Administrativo (Tributario, Aduanero y Temas de Mercado) y Laboral (NLPT) en el Distrito Judicial de Lima.

De igual modo, su aplicación en los distritos judiciales de Lima Norte, Cajamarca, Tacna, Puente Piedra-Ventanilla en la especialidad laboral con la NLPT.

Tanto el EJE como la MPE permiten procesos transparentes, seguros y céleres, e incorporan nuevos servicios en beneficio de los justiciables, quienes reciben un mejor servicio de justicia.

 

Lima, 06 de agosto de 2020

 

Related posts