08 diciembre, 2019

PODER JUDICIAL EVALUÓ DURANTE ENCUENTRO RESULTADOS DE ESTE AÑO SOBRE CELERIDAD EN PROCESOS DE FAMILIA

PODER JUDICIAL EVALUÓ DURANTE ENCUENTRO RESULTADOS DE ESTE AÑO SOBRE CELERIDAD EN PROCESOS DE FAMILIA

  • Actividad fue promovida por Programa Presupuestal N°0067, a cargo de consejera Mercedes Pareja Centeno

Con participación de los presidentes de veinte cortes superiores, el Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros, desarrolló el VII Encuentro Nacional de Evaluación de Resultados del PpR 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia” Año Judicial 2019.

La actividad, promovida por el Programa Presupuestal N°0067 a cargo de la consejera responsable, Mercedes Pareja Centeno, tuvo como objetivo evaluar los indicadores de desempeño y logros obtenidos por el PPR 0067 en el año 2019, así como las proyecciones para el año 2020.

Durante la inauguración, Pareja Centeno resaltó que el referido encuentro sirve como fomento para desarrollar buenas prácticas de gestión de la especialidad de Familia de las cortes, las cuales contribuyen de manera significativa en la mejora de la administración de justicia.

En el encuentro realizado en la ciudad de Piura, fueron dados a conocer los lineamientos para el cumplimiento de metas el año 2020, la propuesta del diseño del modelo de Despacho Judicial Corporativo de Familia y los avances de los sistemas informáticos desarrollados por el PP0067.

Asimismo fueron desarrolladas ponencias en materia de Familia, con la participación de los catedráticos de la Universidad de Piura, Carlos Hakansson Nieto y María del Rosario de la Fuente, quienes expusieron temas relacionados a las nuevas reformas de la referida especialidad, entre otros temas.

También una ronda de exposiciones sobre las acciones realizadas por las cortes de Piura, Moquegua e Ica para el cumplimiento de metas del año 2019 en el marco del PP0067.

Además temas concernientes a la Implementación del Modelo de Despacho Judicial Corporativo y la Oralidad en los Procesos de Familia, entre otros, en los cuales los participantes analizaron la importancia del fortalecimiento de la especialidad de Familia, a fin de ofrecer un servicio efectivo, oportuno y de calidad a los usuarios.

Debe señalarse que en el evento intervinieron además gerentes, jueces y juezas de la Especialidad de Familia y administradores de módulo de familia de las 20 cortes del país intervenidas por el PP 0067.

 

Lima, 04 de diciembre de 2019

Related posts