PODER JUDICIAL EDITARÁ EL PRESENTE AÑO UN LIBRO SOBRE EL PROCESO AL POETA CÉSAR VALLEJO

PODER JUDICIAL EDITARÁ EL PRESENTE AÑO UN LIBRO SOBRE EL PROCESO AL POETA CÉSAR VALLEJO

  • Institución relanza mañana nueva etapa del Centro de Investigaciones Judiciales que incluye relanzar su Fondo Editorial.

El Fondo Editorial del Poder Judicial entrará en una nueva etapa institucional, que incluye la publicación durante el presente año de 37 publicaciones y colecciones especiales que tienen que ver con el Bicentenario de la Corte Suprema, así como textos sobre literatura y derecho, entre ellos sobre el proceso que tuvo el poeta César Vallejo.

Como se recuerda, el vate peruano más universal fue apresado en agosto de 1920 durante una revuelta ocurrida en su nartal Santiago de Chuco (La Libertad), bajo los cargos de incendiario e internado en una cárcel de Trujillo.

RELANZAMIENTO CIJ

El relanzamiento del Fondo Editorial, dirigido por el juez supremo Francisco Távara, forma parte de la nueva etapa institucional del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ), que incluye la creación de una nueva página web con ventanas más interactivas y modernas,

Este relanzamiento será presentado mañana lunes 27 de mayo en una conferencia de prensa que tendrá lugar en la Sala de Juramentos del Poder Judicial.

El evento denominado “Nueva Etapa del Centro de Investigaciones Judiciales acorde con el uso de las tecnologías de la información dentro de un marco participativo y transparente”, contará con la presencia de los jueces supremos Janet Tello Gilardi y Francisco Távara Córdova.

Tello Gildardi, en su calidad de presidenta del Consejo Consultivo del CIJ, no solo detallará  las bondades de la nueva página web, sino, además las nuevas ventanas que esta incluirá; como el Buscador de Precedentes Judiciales y Acuerdos Plenarios.

Asimismo, están incluidos los boletines virtuales de Plenos Jurisdiccionales y Capacitación, el Catálogo Virtual del Fondo Editorial del Poder Judicial, la revista oficial del Poder Judicial publicada virtualmente; entre otros.

PUBLICACIONES 2019

A su turno, Távara Córdova, director del Fondo Editorial, dará a conocer las publicaciones programadas para el presente año, entre las que destacan el libro Historia de la Corte Suprema de Justicia del Perú, de Carlos Ramos Núñez y José Francisco Gálvez Montero

Figura, asimismo, la edición del libro El Proceso Vallejo, de la Biblioteca César Vallejo y el Poder Judicial, texto que forma parte de la colección de derecho y literatura del Fondo Editorial.

Cabe señalar que el CIJ es el órgano de apoyo del Poder Judicial encargado de la investigación y reforma permanente de la realidad socio jurídico del país, así como de la problemática judicial, a fin de proponer una reforma judicial permanente orientada al mejoramiento y desarrollo del servicio de impartición de justicia.

 

 Lima, 24 de mayo del 2019

Related posts