HISTORIADORA CARMEN MC EVOY ESTARÁ EN EL PODER JUDICIAL PARA EXPONER EN LA CÁTEDRA DE LA CORTE SUPREMA

HISTORIADORA CARMEN MC EVOY ESTARÁ EN EL PODER JUDICIAL PARA EXPONER EN LA CÁTEDRA DE LA CORTE SUPREMA

  • Dictará conferencia magistral “No una sino muchas repúblicas: Una aproximación teórica al republicanismo peruano (1822-1834)”.

La historiadora peruana y primera embajadora del Perú en Irlanda, Carmen McEvoy Carreras, expondrá este jueves 30 de mayo en la XVIII Sesión de la Cátedra de la Corte Suprema de Justicia, que será desarrollada en el salón Vidaurre del Palacio de Justicia a partir de las 18:00.

Cabe remarcar que la distinguida profesional ofrecerá la conferencia magistral “No una sino muchas repúblicas: Una aproximación teórica al republicanismo peruano (1822-1834)”.

McEvoy Carreras ha publicado artículos en diversas revistas, como Histórica, la revista de la Pontificia Universidad Católica del Perú; así como en el Boletín del Instituto Riva Agüero, Revista de Indias, entre otras.

También ha escrito libros de historia republicana del Perú y de sus relaciones con los países vecinos, así investigaciones sobre la cultura política, la Guerra del Pacífico, el Partido Civilista y Manuel Pardo, entre otros.

Con esta actividad, el Poder Judicial reinaugura la Cátedra de la Corte Suprema, un espacio de reflexión y debate con exposiciones magistrales sobre grandes temas de alcance nacional e internacional referido al derecho, historia, economía, humanidades, realidad nacional, gestión pública, entre otros.

SOBRE LA CÁTEDRA

Este espacio fue creado, el 4 de agosto de 2009, por la presidencia del Poder Judicial, con el propósito de generar debate desde otras disciplinas que interactúan con el derecho

Estas son realizadas a través de conferencias o exposiciones magistrales presenciales o audiovisuales, dictadas por las personas más destacadas de sus respectivos campos de estudio.

La realización del evento está a cargo de la Comisión Nacional de Capacitación que preside el juez supremo, César San Martín Castro, y cuenta con el apoyo del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ).

El contenido de la Cátedra tiene como base el papel del Poder Judicial en la consolidación del Derecho durante el proceso de desarrollo social y económico del país.

En sesiones anteriores expusieron destacadas personalidades, como el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y el exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein Barillas, el escritor Mario Vargas Llosa, entre otros conferencistas.

 

Lima, 26 de mayo de 2019

Related posts