PODER JUDICIAL DISPONE DIVERSAS MEDIDAS INSTITUCIONALES ANTE AVANCE DE CORONAVIRUS (COVID-19) EN EL PAÍS

PODER JUDICIAL DISPONE DIVERSAS MEDIDAS INSTITUCIONALES ANTE AVANCE DE CORONAVIRUS (COVID-19) EN EL PAÍS

  • Disposición entra en vigencia por plazo de 30 días calendario, con cargo a evaluación posterior

A fin de salvaguardar la salud y el bienestar de jueces, funcionarios y personal auxiliar, el Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros, dispuso implementar medidas administrativas pertinentes al haberse confirmado diversos casos de infección por Coronavirus (COVID-19) en el país.

Entre las medidas impuestas figuran la suspensión de todas las ceremonias, reuniones, congresos, seminarios y otras actividades similares a nivel nacional, organizadas por los equipos técnicos y/o comisiones del Poder Judicial, así como por las cortes superiores de justicia, con excepción de las realizadas por videoconferencia.

Asimismo, la resolución administrativa del CEPJ establece la suspensión de los viajes al extranjero de jueces, funcionarios y personal auxiliar en comisión de servicios.

También, la institución judicial aplazó los viajes al interior del país de jueces, funcionarios y personal auxiliar en comisión de servicios, salvo que sean indispensables a criterio del responsable del área.

Las diversas disposiciones del órgano de gobierno del Poder Judicial entran en vigencia a partir de mañana 12 de marzo y por el plazo de 30 días calendario, con cargo a evaluación posterior.

Estas providencias fueron tomadas en sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, cuya atribución es adoptar acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de la institución funciones con celeridad y eficiencia.

Cabe mencionar que a través de una resolución ministerial, el Ministerio de Trabajo Y Promoción del Empleo aprobó la “Guía para la prevención del Coronavirus en el ámbito laboral”, con la finalidad de brindar lineamientos específicos a los empleadores.

Esto para que en el marco de sus responsabilidades cumplan de manera oportuna con la debida contención y prevención del Coronavirus (COVID-19) en los centros de trabajo.

Lima, 11 de marzo de 2019

Related posts