PJ INFORMÓ AL PÚBLICO SOBRE BENEFICIOS DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL

PJ INFORMÓ AL PÚBLICO SOBRE BENEFICIOS DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL

También mostró avances de la aplicación del Sistema de Notificaciones Electrónicas en el ámbito nacional

Durante la Expo Justicia 2016, realizada en el frontis del Palacio de Justicia, el Poder Judicial, a través del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo (ETII Laboral), informó al público sobre los beneficios en torno a celeridad, eficiencia y transparencia que tienen los procesos con la aplicación de la reforma procesal laboral.

Dicha exposición, que tuvo lugar los días 1 y 2 de agosto, sirvió para que el ETII Laboral dé a conocer al público las bondades de la Nueva Ley procesal de Trabajo, cuya aplicación está logrando que los procesos laborales sean más rápidos y el flujo del trabajo jurisdiccional más eficiente, en beneficio de todos los actores judiciales.

Asimismo, se dio a conocer cómo funciona el Programa Presupuestal 0099 “Celeridad en los Procesos Judiciales Laborales”, en su calidad de instrumento de gestión pública. Se informó, además, sobre las labores y actividades que ha venido desarrollando en la implementación progresiva de la NLPT, a escala nacional.

La Expo Justicia 2016 fue inaugurada por el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, quien recorrió cada uno de los módulos de la feria junto a representantes y autoridades del Poder Judicial.

El público asistente pudo informarse también sobre el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), que impulsa la gestión del doctor Ticona Postigo y que ha significado una reducción significativa en la duración de los procesos en todo el país.

También participó el doctor Ramiro de Valdivia Cano, juez decano de la Corte Suprema de Justicia y presidente del ETII Laboral.

El acto de inauguración contó con la interpretación de danzas arequipeñas como el tradicional Wititi, a cargo del grupo de coreografía de los Centros Juveniles del Poder Judicial.

Lima, 3 de agosto de 2016

2CS_D_EXPOFNLPTPJ_03082016(expojusticia)

Related posts