PERSONAL JUDICIAL REPARTE CANASTAS Y JUGUETES A FAMILIAS DEL CENTRO POBLADO RURAL QUEBRADA VERDE EN PACHACAMAC

PERSONAL JUDICIAL REPARTE CANASTAS Y JUGUETES A FAMILIAS DEL CENTRO POBLADO RURAL QUEBRADA VERDE EN PACHACAMAC

  • Actividad fue organizada por el Equipo Técnico de la Unidad de Implementación del NCPP que preside consejero Gustavo Álvarez.

El personal de Equipo Técnico de la Unidad de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal (UETI-CPP) del Poder Judicial, festejó las previas de Navidad junto a decenas de familias del centro poblado rural Quebrada Verde, ubicado en el distrito de Lurín, Pachacamac, a dos horas de Lima

En un ambiente festivo lleno de solidaridad y alegría, el equipo técnico entregó a setenta familias sus respectivas canastas que contenían golosinas y alimentos de primera necesidad, así como juguetes para los niños y niñas de la zona.

Asimismo, en la actividad, presidida por el juez Gustavo Álvarez Trujillo, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y presidente de la UETI-CPP, fue sorteada una bicicleta entre todos los asistentes.

Al respecto, el consejero hizo una reflexión en torno a la labor del juez sobre que, en la actualidad, está involucrado en temas sociales e interactúa con la comunidad, lo cual enriquece el conocimiento de su realidad y lo hace más sensible y empático con los justiciables.

Respecto a la actividad, explicó que tuvo como finalidad llevar alegría a los más desprotegidos en estas fechas, en las que cabe profundizar la solidaridad con los más afectados, por la crisis económica que trajo la pandemia por covid-19.

“Sabemos que muchos peruanos han perdido su trabajo y, por ende, no cuentan con el sustento diario para apoyar a su familia en lo básico y elemental que es la alimentación”, dijo.

Rafael Oré Díaz, Secretario Técnico de la UETI-CPP, agradeció a todo el equipo que de forma voluntaria colaboró con la organización de esta fiesta navideña, poniendo cada uno su granito de arena para realizar esta actividad.

A su turno la coordinadora del Centro Poblado Rural Quebrada Verde, Norma Alberca Olano, agradeció el gesto de desprendimiento en favor de su sector, precisando que es la primera vez que reciben ayuda, durante la cuarentena y convivencia con la pandemia.

La pobladora oncluyó que los presentes entregados son de mucho apoyo para la economía familiar, puesto que muchas de las beneficiarias son madres solteras.

 

Lima, 21 de diciembre del 2020

Related posts