PERSONAL DEL PODER JUDICIAL REALIZARÁ TRABAJO PRESENCIAL INTERDIARIO DE 09:00 A 16:45 HORAS DURANTE MES DE DICIEMBRE

PERSONAL DEL PODER JUDICIAL REALIZARÁ TRABAJO PRESENCIAL INTERDIARIO DE 09:00 A 16:45 HORAS DURANTE MES DE DICIEMBRE

  • En tanto, labores bajo la modalidad remota seguirán por un lapso de ocho horas diarias

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la continuación del trabajo presencial interdiario para el personal que labora en este poder del Estado, esta vez en el horario de 09:00 a 16.45 horas, a partir de 01 al 31 de diciembre del presente año.

Asimismo, el órgano de gobierno judicial estableció que el horario de refrigerio para aquellos trabajadores que realicen labores bajo esta modalidad será de 13:00 a 13:45 horas. 

De igual modo, el CEPJ dispuso que en este mismo periodo, del 01 al 31 de diciembre, continúe el trabajo remoto por un lapso de ocho horas diarias. 

Estas medidas fueron oficializadas a través de la Resolución Administrativa N° 344-2020-CE-PJ, aprobada por el órgano de gobierno durante una sesión virtual de sus integrantes. 

Esta norma señala que las disposiciones fueron adoptadas en atención a las estadísticas a raíz de la pandemia por covid-19, así como de los informes remitidos por las cortes superiores de justicia del país y del Gerente General del Poder Judicial.

Además, considera necesario prorrogar la vigencia del protocolo de reinicio de actividades del Poder Judicial con la finalidad de preservar la salud de jueces/as, personal y ciudadanía en general.

En la citada resolución, el CEPJ también indica que los juzgados de paz de los distritos judiciales del país brinden el servicio de justicia en las competencias y funciones les fueron señaladas en las resoluciones 181-2020-CE-PJ y 205-2020-CE-PJ, hasta el 31 de diciembre.  

 

 Lima, 26 de noviembre de 2020

Related posts