OCMA INICIA CAMPAÑA “RECEPCIÓN DE QUEJAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS”

OCMA INICIA CAMPAÑA “RECEPCIÓN DE QUEJAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS”

El propósito es obtener información de cómo se están llevando los trámites judiciales de los internos

En el establecimiento penal de mujeres-Ex Santa Mónica se inició hoy la campaña “Recepción de quejas en los establecimientos penitenciarios”, cuya finalidad es obtener información de primera mano de cómo se están llevando los trámites judiciales de los internos en los respectivos centros  penitenciarios.

Se trata de verificar si existe alguna irregularidad en los procesos o la vulneración de sus  derechos, de tal forma  que se pueda dar pronta solución a cualquier tipo de hecho disfuncional.

La jefa de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, la doctora Rosa María Catacora Villasante, estuvo a cargo de la jornada inicial de la campaña con el apoyo de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial y con la fiscalización de un representante de la sociedad civil.

Esta campaña es promovida por la jefa de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, al considerar que por la condición en que se encuentran los internos (privados de su libertad), muchas veces pueden dejar de denunciar conductas irregulares por no tener los medios adecuados.

 

Lima, 13 de octubre de 2016

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