MONITOREAN AVANCES DE REFORMA LABORAL EN JUZGADOS DE CORTE SUPERIOR DE LIMA NORTE

MONITOREAN AVANCES DE REFORMA LABORAL EN JUZGADOS DE CORTE SUPERIOR DE LIMA NORTE

  • Visita estuvo presidida por juez supremo Javier Arévalo, presidente del equipo técnico que implementa nuevo cuerpo normativo

El juez supremo Javier Arévalo Vela, presidente de la Comisión de Trabajo del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo (ETIINLPT) y del Programa Presupuestal 099 (PP 099), realizó una visita de monitoreo a los juzgados laborales de la Corte de Lima Norte.

Durante la visita, Arévalo Vela sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del referido distrito judicial, Vicente Pinedo Coa, así como con magistrados que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), el administrador de la corte y funcionarios del Módulo Corporativo Laboral.

En el encuentro, los grupos de trabajo del ETIINLP y de la corte expusieron cuatro temas relacionados con la producción y celeridad de la NLPT, estructura y funcionamiento del Módulo Corporativo Laboral así como sobre el seguimiento del presupuesto otorgado por el PP 099, entre otros.

Tras la reunión, Arévalo Vela, acompañado de los integrantes de su comisión y de magistrados del distrito judicial, visitó los órganos jurisdiccionales y las áreas del Módulo Corporativo Laboral, ubicadas en la sede Rufino Macedo.

Durante la inspección, los visitantes verificaron la infraestructura (adecuación y acondicionamiento de ambientes) de las referidas áreas, el uso de los sistemas informáticos (agenda judicial electrónica, cronograma electrónico de actividades de los Secretarios Técnicos), entre otros.

Asimismo, los visitantes corroboraron la modalidad de distribución de expedientes así como  el cumplimiento del manual de procedimientos, en tanto que el juez supremo entrevistó al personal adscrito al módulo sobre el cumplimiento de sus funciones.

Al respecto, el magistrado explicó que esta reunión y la visita de monitoreo forma parte del programa de trabajo del ETII Laboral, el cual tiene como objetivo controlar, monitorear la ejecución del presupuesto y cómo son realizadas las audiencias laborales.

En la actualidad 26 cortes superiores de justicia tienen implementada la NLPT y para el próximo año está programada su ejecución en otros cuatro distritos judiciales, según señaló Arévalo Vela

 

Lima , 06 de noviembre de 2019.

Related posts