MESA DE PARTES ELECTRÓNICA DE LA CORTE DE LIMA RECIBE DEMANDAS Y ESCRITOS NO PENALES CON O SIN FIRMA DIGITAL

MESA DE PARTES ELECTRÓNICA DE LA CORTE DE LIMA RECIBE DEMANDAS Y ESCRITOS NO PENALES CON O SIN FIRMA DIGITAL

  • Servicio funciona las 24 horas del día todos los días de la semana incluidos sábados, domingos y feriados

Para facilitar la labor de los litigantes, la Corte Superior de Lima dispuso que la Mesa de Partes Electrónica (MPE) de su jurisdicción reciba las demandas y escritos en todas las especialidades no penales sin necesidad de contar con la firma digital.

A través de un mecanismo rápido y fácil, el procediemiento para la presentación de las demandas es el mismo que para ingresar escritos, y podrá realizarse sin  necesidad de incluir la firma digital.

El único requerimiento es que los abogados tengan habilitada una casilla judicial electrónica para presentar los documentos a través de la MPE a las diferentes salas superiores, juzgados especializados y de paz letrado, desde la comodidad de su casa u oficina.

Este servicio, que por ahora no incluye a la especialidad Penal, está totalmente habilitado para las materias Laboral, Civil, de Familia, Constitucional, entre otras,
las 24 horas todos los días de la semana, incluidos sábados, domingos y feriados.

Con esta medida, los litigantes no tendrán necesidad de acudir a las sedes judiciales para presentar una demanda o ingresar un escrito, ello como parte de las medidas tomadas por el Poder Judicial por el COVID-19.

Los interesados en conocer los pasos a seguir para esta presentación electrónica, pueden revisar los videos tutoriales disponibles en los links siguientes:.

Para demandas: https://bit.ly/3dD5RoO y para escritos: https://bit.ly/2NvE1QP

Lima, 28 de junio de 2020

Related posts