12 agosto, 2020

JURAMENTAN A NUEVO JUEZ SUPREMO QUE INTEGRARÁ SALA CIVIL PERMANENTE

JURAMENTAN A NUEVO JUEZ SUPREMO QUE INTEGRARÁ SALA CIVIL PERMANENTE

  • Magistrado conformará órgano desde la fecha, según resolución administrativa

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, tomó juramento esta mañana al magistrado José Felipe de la Barra Barrera, quien fue incorporado en calidad de juez provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República.

De la Barra Barrera proviene de la Corte Superior de Tacna, en la que laboró como juez superior y ocupó la presidencia del referido distrito judicial.

Asimismo, en años anteriores en diversos períodos ha integrado la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema y la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).

Tras colocarle la medalla de juez supremo, Lecaros Cornejo le invocó a cumplir con sus labores de manera intachable.

Según Resolución Administrativa 168-2020-P-PJ, De la Barra Barrera integrará la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Con la inclusión del referido magistrado, la Sala Civil Permanente quedó conformada por el juez supremo Francisco Távara Córdova (presidente), Mariano Salazar Lizárraga, Oswaldo Ordoñez Alcántara y Marcela Arriola Espino.

Cabe señalar que la designación en mención fue emitida, puesto que, de acuerdo a la Resolución N° 136-2020-JNJ del 20 de julio de 2020 de la Junta Nacional de Justicia resolvió dictar la medida cautelar de suspensión provisional al magistrado Martín Hurtado Reyes en el ejercicio del cargo de juez supremo por el plazo de seis meses.

 

Lima, 27 de julio de 2020

Related posts