JUEZA SUPERIOR JURAMENTA COMO PRESIDENTA DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE TRUJILLO

JUEZA SUPERIOR JURAMENTA COMO PRESIDENTA DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE TRUJILLO

  • Su gestión tendrá función de fiscalizar próximo proceso electoral en que serán elegidos los congresistas para el periodo 2020-2021

La jueza superior titular de la Sala Mixta Permanente de Trujillo, María Elena Alcántara Ramírez, tomó juramento hoy como presidenta del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET).

Cabe anotar que la ceremonia protocolar de juramentación fue desarrollada en las instalaciones de la oficina dela Presidencia de la Corte de La Libertad, la cual estuvo a cargo de la presidenta encargada, Diana Rodríguez Chávez.

Esta magistrada deseó todos los éxitos a la titular del instalado jurado electoral especial para el próximo proceso electoral en el que serán elegidos los congresistas para el periodo 2020-2021.

Debe señalarse que, en reciente sesión de Sala Plena, los jueces superiores de la corte liberteña eligieron a Alcántara Ramírez, así como a Juan Virgilio Chunga Bernal, como integrantes (titular y suplente) del JEET, tal como consta en la Resolución Administrativa N° 0876-2019-P-CSJLL/PJ.

En la referida reunión fueron designadas, también, las juezas superiores provisionales Silvia Meléndez García y Sabina Salazar Díaz como integrantes (titular y suplente) del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo.

En tanto hicieron lo propio con los jueces superiores provisionales Gilberto Otoniel León García y Juan Iván Vojvodich Tocón (como integrantes titular y suplente) del Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión.

Los magistrados elegidos para desempeñar funciones como titulares de estos jurados electorales especiales tienen la responsabilidad de fiscalizar la legalidad del ejercicio de sufragio y de la realización de los procesos  electorales, del referéndum u otras consultas populares.

También velarán por el cumplimiento de las resoluciones y directivas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de las normas sobre organizaciones políticas y demás disposiciones referidas a la administración de justicia electoral; entre otras.

 

Lima, 04 de noviembre de 2019

Related posts