JUEZ JORGE SALAS ARENAS RECIBE RECONOCIMIENTO EN CONCURSO NACIONAL ‘EMBAJADORES DE LA INTEGRIDAD 2019’

JUEZ JORGE SALAS ARENAS RECIBE RECONOCIMIENTO EN CONCURSO NACIONAL ‘EMBAJADORES DE LA INTEGRIDAD 2019’

  • Certamen fue promovido por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y la Secretaría de Integridad Pública de la PCM.

El presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, juez supremo Jorge Luis Salas Arenas, recibió esta mañana el diploma de reconocimiento por la mención honrosa obtenida en el Concurso Nacional ‘Embajadores de la Integridad 2019’.

La distinción otorgada por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y la Secretaría de Integridad Pública (SIP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fue en reconocimiento “a actos que promueven y defienden la integridad pública frente a la corrupción”, realizados por el citado magistrado.

En ceremonia desarrollada en Palacio de Justicia, Susana Silva Hasembank, a cargo de la SIP, hizo entrega del pergamino a Salas Arenas en mérito a la iniciativa “Propuestas de mejora de manejo y análisis de información estadística en el Poder Judicial”.

El juez supremo expresó que recibió el premio como un reconocimiento también al Poder Judicial, institución “que tiene el mérito de aceptar que hay que cambiar las cosas a favor de la ciudadanía, y ese cambio no debe ser temporal sino permanente y continuo en su consolidación”.

“La luz siempre vence a la oscuridad y donde hay luz no puede haber corrupción, y los jueces tenemos el deber de aportar luz y disipar las sombras y tinieblas”, refirió.  

Por su parte, el juez supremo Víctor Prado Saldarriaga saludó el homenaje a Salas Arenas por su integridad en el ejercicio de sus funciones, compromiso institucional y su “terca posición” por transparentar la administración de justicia.

En la ceremonia, participaron también la presidenta de la Comisión de Integridad Judicial, jueza suprema Janet Tello Gilardi; los integrantes de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, José Neyra Flores e Iván Guerrero López; jueces supremos y de otras instancias, así como auxiliares jurisdiccionales.

Lima, 30 de diciembre de 2019

Related posts