JUECES Y SERVIDORES TRABAJARÁN SÁBADOS Y DOMINGOS EN PIURA

JUECES Y SERVIDORES TRABAJARÁN SÁBADOS Y DOMINGOS EN PIURA

  • Titular de la Corte de Piura explica alcances de novedoso programa al presidente del Poder Judicial

El presidente de la Corte Superior de Piura, Jorge Ruiz Arias, anunció que los jueces y servidores de su distrito judicial trabajarán de manera voluntaria los días sábados y domingos con el propósito de reducir la carga procesal en su jurisdicción.

Señaló que dicha medida está enmarcada en el programa “La Minka de Descarga Procesal”, lanzado recientemente por su gestión, a través del cual se busca disminuir la carga procesal que afecta desde hace años la administración de justicia, y que se agudizó por la huelga judicial. 

“Se trata de un programa inédito que hemos creado para disminuir la carga procesal en la justicia laboral, de familia y penal, el cual invoca el espíritu colectivista de jueces y trabajadores, quienes en contraprestación recibirán alimentación, movilidad, reconocimiento, además tendrán preferencia para ascensos y cursos de especialización”, señaló.

Las declaraciones del presidente de la Corte de Piura fueron brindadas tras reunirse con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, a quien expuso los alcances del mencionado programa. “Esperamos que la experiencia de Minka sea replicada por otras cortes del país”, anotó.

El magistrado saludó también la decisión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) de suspender las vacaciones judiciales en bloque previstas para el mes de febrero.

Como parte del programa “Minka de Descarga Procesal” –que ya empezó a funcionar, y su implementación será de manera progresiva–, magistrados y servidores de seis órganos jurisdiccionales de Piura trabajaron el último fin de semana. 

Esa ardua jornada laboral concluyó con un total de 238 escritos proveídos, 755 células de notificación generadas y 20 demandas admitidas. 

Lima, 10 de enero de 2017

Related posts